Publicidad

Receta de pollo a la crema con tomates secos

Receta de pollo a la crema con tomates secos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

De preparar el risotto de gambas y tomates secos del otro día me habían sobrado unos cuantos tomates secos. Bien podía haberlos guardado, pero quiso la providencia que me encontrara con esta receta de pollo a la crema con tomates secos en el blog Damn Delicious, así que pensé que era una buena manera de aprovecharlos.

El pollo y la nata se llevan sorprendentemente bien, y más todavía si le damos un toque mediterráneo con los tomates secos y una buena combinación de especias variadas. No es una receta que luzca espectacular, pero está realmente buena.

Ingredientes para 3-4 personas

  • 3 cuartos traseros de pollo, 12 tomates secos, 200ml de nata líquida para montar, 30g de parmesano, 125ml de caldo de pollo (o agua), 3 dientes de ajo, aceite, sal, tomillo, albahaca y orégano.

Cómo hacer pollo a la crema con tomates secos

Empezamos separando el muslo del contramuslo del pollo. Salpimentamos. Luego, en una cazuela que podamos meter en el horno, ponemos el pollo a dorar con un poco de aceite. Lo dejamos un rato hasta que se dore bien, retiramos y reservamos.

En ese mismo aceite que ha dejado el pollo, ponemos los tres dientes de ajo picados a dorar. Después añadimos la nata, el caldo, el queso, los tomates secos y un pizca de tomillo, albahaca y orégano. Ajustamos de sal y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que reduzca tres o cuatro minutos.

Pollo Crema Tomates Elaboracion

Finalmente, incorporamos de nuevo el pollo a la cazuela y horneamos durante 30 minutos a 225ºC. Servimos caliente con un poco de albahaca fresca y una buena ración de pan, porque es de esas recetas que no puedes evitar mojar.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El pollo a la crema con tomates secos combina la suavidad que la nata le aporta al pollo durante la cocción con el toque intenso y afrutado de los tomates secos. El resto de las especias ayudan a convertirlo en un plato muy ligero y aromático a pesar de la rica salsa.

En Directo al Paladar | Receta de pollo a la crema
En Directo al Paladar | Pechugas de pollo crujientes con salsa de ajo y miel. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir