Cómo hacer patatas chips ligeras en 10 minutos, receta con vídeo incluido

Cómo hacer patatas chips ligeras en 10 minutos, receta con vídeo incluido
1 comentario
59 votos

Hacer patatas chips en 10 minutos y sin usar apenas aceite es posible si contamos con un microondas en la cocina. Un aliado al que últimamente estamos sacando mucho partido y que esta vez nos ahorra ensuciar cacharros, calorías y mucho tiempo.

Estas patatas chips ligeras son el ejemplo perfecto del "esfuerzo mínimo-disfrute máximo". Quedan tan crujientes como las "patatas de bolsa", pero son más ligeras pues apenas llevan aceite. Perfectas para quienes buscan cuidarse y mantener una dieta saludable.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Patata nueva de tamaño mediano 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer patatas chips ligeras en 10 minutos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 8 m

Lavamos y secamos bien la patata. Laminamos finamente con una mandolina o un cuchillo afilado y mucha maña. Cubrimos el plato giratorio del microondas con papel vegetal y colocamos las láminas de patata por toda la superficie, sin amontonar. Pincelamos con una pizca de aceite de oliva virgen extra cada una de ellas.

Cocemos en el microondas a 600W de potencia durante seis minutos. Volteamos y programamos un par de minutos más a la misma potencia. Es importante respetar el nivel de potencia del microondas, aunque cada horno es distinto y conviene estar pendiente la primera vez que las hagáis para que no se quemen.

Dejamos reposar dentro del microondas un par de minutos antes de retirar, para no quemarnos. En el momento de servir espolvoreamos con sal fina al gusto y a disfrutar de una ricas y ligeras patatas chips.

59 votos

Con qué acompañar las patatas chips ligeras

Si no queremos añadir calorías innecesarias a nuestra dieta, lo mejor es disfrutar de estas patatas chips ligeras por sí solas. Un poco de sal fina es todo lo que necesitan. Aunque siempre se puede uno dar el capricho de acompañarlas con un par de salsas y una bebida bien fresquita.

En Directo al paladar | Cómo hacer patatas hasselback, la guarnición más fácil y resultona (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | Cómo asar pimientos en el microondas de manera, fácil, rápida y (sobre todo) limpia

Temas
Inicio