Cómo asar pimientos en el microondas de manera, fácil, rápida y (sobre todo) limpia

Cómo asar pimientos en el microondas de manera, fácil, rápida y (sobre todo) limpia
2 comentarios
121 votos

Últimamente estamos sacando mucho partido a nuestro microondas. Lo usamos a menudo para cocinar y no nos cansamos de buscar recetas nuevas. No solo nos ahorra tiempo, sino que resulta comodísimo y muy limpio. Para asar estos pimientos solo hemos ensuciado una fuente que ha ido directa al lavavajillas. Ni nos hemos despeinado. Una maravilla.

El tipo de pimiento, su tamaño y lo nuevo o viejo que sea influye en el tiempo que necesitan para un asado perfecto. Lo mismo ocurre con el microondas, quizás los tiempos que indicamos no sean los adecuados para el vuestro. Lo mejor es asarlos en intervalos de cinco minutos y vigilar constantemente para obtener unos pimientos asados tiernos y muy jugosos.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Pimiento verde o rojo 2
  • Aceite de oliva virgen extra 5 ml
  • Sal

Cómo hacer pimientos asados en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 5 m

Lavamos los pimientos y los secamos. Con un cuchillo afilado cortamos la parte superior y la retiramos. Vaciamos los pimientos de semillas y los dejamos lo más limpios posible. Colocamos en una fuente apta para microondas, pincelamos con aceite y sazonamos.

Paso A Paso Pimientos Asados

Introducimos la fuente en el microondas y programamos 15 minutos a potencia máxima. Volteamos los pimientos y programamos 5 minutos más a máxima potencia. Dejamos reposar los pimientos en el interior del microondas durante cinco minutos antes de retirar y servir.

121 votos

Un vistazo a…
FILETES DE COLIFLOR con salsa chimichurri

Con qué acompañar los pimientos asados en el microondas

Los pimientos asados son una guarnición perfecta para carnes, pescados, huevos y mucho más. A nosotros nos encanta la combinación de tortilla de patatas con pimiento verde, ya sea en bocata o para comer con tenedor. Si a esto le sumamos un clarete, redondeamos la jugada.

En Directo al paladar | 29 recetas fáciles y rápidas en microondas (para gente con tiempo cero)
En Directo al paladar | Berenjenas rellenas de soja, receta ligera, fácil y resultona

Temas
Inicio