Publicidad

Receta de pan de pita relleno de pollo en salsa de curry y mango, para una cena fácil llena de sabor

Receta de pan de pita relleno de pollo en salsa de curry y mango, para una cena fácil llena de sabor
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si andas buscando un bocado lucido, vistoso, sencillo y sabroso, no busques más. Aquí está la respuesta en forma de pan de pita relleno de pollo en salsa de curry y mango. Un tipo de elaboración que encaja en mi categoría de "lucimiento máximo, esfuerzo mínimo". Lucimiento máximo porque es la mar de sabrosa. Y esfuerzo mínimo porque...eso lo puedes comprobar más abajo al leer la receta.

Para que no te pille el toro al preparar estos panes de pita rellenos de pollo en salsa de curry y mango, date tiempo para hervir la pechuga de pollo. Además de tiempo de cocción, necesita de reposo para su atemperado y que no te abrases los dedos al deshebrarlo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pollo entera, sin piel ni hueso 1
  • Laurel hoja 2
  • Pimienta negra en grano 8
  • Salsa de mango y curry 100 ml
  • Espinaca fresca
  • Pan de pita 4
  • Cebolla morada 50 g
  • Semillas de sésamo negro para decorar

Cómo hacer pan de pita relleno de pollo en salsa de mango y curry

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Hervimos la pechuga de pollo en abundante agua salada, con las hojas de laurel y unos granos de pimienta negra, durante unos 20 minutos. Para ahorrar energía, podemos llevar el agua a ebullición, apagar el fuego y dejar que el pollo se cueza lentamente a la vez que se enfría, dentro de la cacerola tapada.

Una vez frío, retiramos el pollo del líquido de la cocción (del que reservamos un vaso). Escurrimos, deshebramos usando las manos o dos tenedores, colocamos en un cuenco y añadimos la salsa de mango y curry. Nosotros hemos usado salsa de una conocida marca americana, pero podéis hacerla casera con la receta que más os guste.

Si la mezcla queda muy espesa, añadimos un poco del líquido de la cocción del pollo. Cortamos el pan de pita por la mitad sin llegar al final, dejando una especie de bolsillo en el que introducir el relleno. Tostamos el pan y lo rellenamos con una cama de espinacas frescas, el pollo en salsa y cebolla morada cortada en juliana. Espolvoreamos con sésamo negro y servimos.

Pittaconpollocurrymangocollage650ma

Con qué acompañar los panes de pita rellenos de pollo con salsa de mango y curry

Estos panes de pita rellenos de pollo en salsa de mango y curry son un bocado genial para la cena. Tienen la capacidad para transportarnos a tierras exóticas, el toque de mango y curry es impresionante. Suave, pero con presencia. Podemos sustituir la cebolla fresca por cebolla frita crujiente, funciona igualmente bien.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir