Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan de muerto en Thermomix, papitas al horno con especias orientales y más en Directo al Paladar México

Pan de muerto en Thermomix, papitas al horno con especias orientales y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al último lunes de octubre con un repaso de lo publicado esta semana por nuestros compañeros de Directo al Paladar México repleto de deliciosas recetas y artículos gastronómicos. ¡No os lo podéis perder! pues seguro que encontraréis una lectura interesante y más de un plato que os gustará probar.

Además, esta semana cuenta con un día de fiesta ideal para aprovechar y preparar aquellas recetas que no nos da tiempo cuando se trata de seguir nuestra rutina diaria, y ya sabéis que las recetas que os recordamos cada lunes tienen ese punto original que caracteriza la comida mexicana. ¿Empezamos?

Mex1

Tan importante como el ingrediente principal de un plato es la guarnición que lo acompaña, algo que no siempre se tiene en cuenta cuando presentamos un menú. Normalmente, escogemos algo sencillo y fácil de preparar que puede llegar a ser poco interesante, pero no tiene siempre tiene que ser así.

Estas papitas al horno adobadas con especias orientales es una alternativa descomplicada y diferente, con sabores que nos recordarán el Oriente con cúrcuma, curry o paprika. Preparadla para acompañar cualquier plato de carne y pescado y veréis cómo gana en sabor y en calidad.

Mex8

Si os gusta combinar varias guarniciones o para variar un poco si habéis probado la anterior, estas calabacitas con finas hierbas al horno son una opción estupenda, además ya sabéis que las verduras son de los alimentos más saludables para nuestra dieta del día a día, y como no gustan a todo el mundo, es necesario a veces prepararlas de manera atractiva para que todos podamos disfrutarlas al máximo.

Esta propuesta será un éxito pues gustarán a todos. Las podéis también acompañar de arroz o pasta para conseguir un menú completo, si no os apetece servirlas con carne o pescado. Una copa de vino blanco o una cerveza clara será perfectas para acompañar estas verduras

Mex2

Ya sabéis que nuestros compañeros mexicanos nos ofrecen cada semana recetas en vídeo, para que resulte más sencillo seguir su paso a paso. Estos días nos han preparado unas deliciosas tostadas de picadillo de cerdo que son una perfecta alternativa para una comida o cena informal, con familiares o amigos.

En este caso, las tortitas son caseras pero si no tenéis tiempo o no queréis complicaros demasiado podéis usar tortitas compradas y así no dejaréis de disfrutar de un plato tan apetecible. No os perdáis el vídeo explicativo.

Mex6

En México acostumbran a comer tortitas de verduras, pues se trata de un plato que pueden preparar cuando se tienen pocos ingredientes en la nevera. Sin embargo, también pueden hacerse con cualquier proteína y añadirle diferentes ingredientes para darles un toque único y muy rico. Este es el caso de estas tortitas de pescado estilo thai

En esta ocasión se trata de unas tortitas de pescado estilo Thai que son muy fáciles y tienen un sabor delicioso. La gastronomía tailandesa se caracteriza por el contraste de sabores y el uso de muchos ingredientes de una forma similar a como se usan en México, por ejemplo el chile y el limón. El resto de los ingredientes los podéis encontrar en la sección oriental de la mayoría de los supermercados.

Mex4

Aunque aún no haga demasiado frío, empiezan a apetecer sopas, cremas y purés, en realidad yo las preparo durante todo el año, por eso me ha parecido muy interesante esta sopa de coliflor, brócoli, calabaza y pasta que ya es típica de los días otoñales. El otoño es mi estación favorita, me encantan los colores y los ingredientes de esta temporada, con los que se pueden preparar un montón de platos ricos e interesantes.

Se trata de una receta bastante nutritiva que logra crear un rico balance entre todos los ingredientes. Para darle un toque único, os recomendamos espolvorearla con un poco de queso parmesano, si la sopa está caliente se fundirá y formará una deliciosa costra crujiente sobre la superficie del caldo ¡una verdadera tentación!.

Mex5

De nuevo, otra receta en vídeo, esta vez le ha tocado del turno a este pollo Teriyaki que seguro querréis preparar sin demora. Se trata de una receta perfecta para variar un poco las típicas preparaciones con pollo que siempre comemos en casa y que, si bien son muy buenas, terminan aburriéndonos ligeramente, el toque oriental es ideal para conseguirlo.

Uno de los ingredientes para conseguirlo es la salsa de soja. Os recomiendo adquirir una baja en sal, para que el sabor no quede desvirtuado. Esta receta de pollo es realmente muy sencilla y rápida de preparar por lo que viene estupendamente si necesitáis tener la comida o la cena lista en poco tiempo.

Mex3

Y, para terminar el repaso de hoy, qué mejor que hacerlo con dos recetas de broche de oro. Para empezar unos esponjosos muffins de chocolate y café ¿se os ocurre una combinación mejor? Una receta deliciosa tanto para desayunar como para merendar que os encantará por su esponjosidad.

Y, por último, y aprovechando las fechas en las que nos encontramos, os enseñamos cómo preparar una receta tradicional mexicana: pan de muerto, explicado para hacer con Thermomix aunque ya sabéis que si no la tenéis podéis hacer igual esta receta, solo que os tocará amasar a mano. No os olvidéis de respetar los tiempos de levado.

Artículos gastronómicos

Mex9

Terminamos recordándoos también todos aquellos temas que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han publicado durante los últimos siete días y que no son recetas. Seguro que disfrutaréis muchísimo con su lectura. ¡Hasta el lunes que viene!

En Directo al Paladar | Ensalada de arroz y atún con aderezo de mayonesa y soya, quiche de verduras y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pastel de elote, salchichas alemanas con ensalada de col morada y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos