Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de elote, salchichas alemanas con ensalada de col morada y más en Directo al Paladar México

Pastel de elote, salchichas alemanas con ensalada de col morada y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un lunes más, vamos a realizar un repaso por las deliciosas recetas que prepararon la semana pasada nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Como siempre, son todas totalmente apetecibles, por lo que os costará decidiros por una sola si os animáis a hacer alguna.

Ya sabéis que se trata de recetas al alcance de cualquier cocinillas pero con un punto de originalidad que viene marcado por los ingredientes usados, algo distinto de los que habitualmente utilizamos nosotros. ¿Empezamos? Os invito a salivar con la siguiente recopilación de suculentos platos.

Recetas para no perderse ni una miga

Mexico1

Dentro de los cortes de carne de cerdo, hay uno que resulta especialmente sabroso, la chuleta, pues la mezcla de carne magra con algo de grasa lo convierte en un bocado totalmente irresistible y es, además, una buena alternativa a la carne de res. Con la chuleta de cerdo podemos podemos hacer guisos deliciosos o simplemente acompañarla de una salsa específica.

La propuesta para hoy es una chuleta de cerdo en salsa de champiñones, muy sencilla de preparar y que se convertirá en todo un éxito si os gusta la carne. Además lleva pocos ingredientes, así que ¿a qué estás esperando para saborearla?

Mexico2

Continuamos con dos salsas tan deliciosas como la anterior de champiñones que, sin dudar, os sacarán de más de un apuro para conseguir que vuestros platos brillen con luz propia:

Mexico3

Como ya sabéis, nuestros compañeros de México, preparan cada semana el vídeo de una receta. Os aconsejo no perdéroslo, no hay nada como poder seguir en directo la preparación de un plato para conseguir un resultado perfecto, sobre todo si estáis empezando a dar vuestros primeros pasos en la cocina.

Esta semana le ha tocado el turno a este pastel de elote, todo un clásico de su gastronomía. El maíz es un ingrediente que forma parte de la cultura mexicana y se usa tanto en preparaciones saladas como dulces, ya sabéis que las tortitas de maíz son todo un clásico de la cocina mexicana.

Mexico5

Es en el mes de octubre cuando se celebra en Munich la tradicional fiesta de Oktoberfest, la cual se ha expandido por todo el mundo pues en ella la cerveza que se consume durante el evento es muchísima y es que ¿quién no disfruta con una jarra de este líquido amarillo? En los últimos años, en México se ha vuelto bastante común celebrar esta tradicional fiesta de la cerveza alemana, por eso le rendimos homenaje con estas salchichas alemanas con ensalada de col morada.

En esta ocasión, las salchichas usadas son del tipo bratwurst, que pueden conseguirse fácilmente en muchos supermercados. El acompañamiento se conoce como sauerkraut, chucrut en español, y básicamente se trata de una col morada encurtida, que en la receta va mezclada con manzana para darle todavía un toque más tradicional. Se trata de una receta sencilla y rápida que, tradición obliga, hay que acompañar con una buena jarra de cerveza.

Mexico4

Artículos gastronómicos

No podemos despedirnos sin, como cada lunes, hacer también referencia a los interesantes artículos gastronómicos que han preparado estos últimos siete días nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Nuestra propuesta es que os pongáis al día leyéndolos mientras saboreáis cualquiera de las recetas que antes os hemos traído ¿os tienta?

En Directo al Paladar | Tortitas de ejote, hamburguesa de res con alcaparras y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Tacos dorados rellenos de jamaica, hojaldre de queso camembert y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos