Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas con aire mediterráneo

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas con aire mediterráneo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me declaro fan absoluta de la cocina mediterránea, tanto por sus ingredientes como por sus recetas que suelen ser sencillas, con tradición y de sabor intenso y delicioso. Por eso el Paseo por la gastronomía de la red de esta semana rinde homenaje a esta forma de cocinar que es también un estilo de vida.

¿Os imagináis degustando cualquiera de las recetas que he escogido en un paisaje mediterráneo? Podéis elegir entre una mesa puesta bajo un porche rodeado de buganvilias, en pleno campo, o por comer al lado del mar con el ruido de las olas como música de fondo ¿Con cuál de las dos propuestas os quedáis?

Paseo3

Las bruschettas son típicas del centro de la península italiana y se sirven como aperitivo o “antipasti”. Suelen hacerse con un pan especial, pero podéis prepararlas con el que más os guste, regado con aceite de oliva y espolvoreado con especias. Os propongo las bruschettas de mozzarella y cherry de Espe en Espe Saavedra cocina

Los pimientos rojos asados son uno de los aromas que recuerdo de mis veranos en Ibiza, cuando se podían recoger en grandes cantidades y se asaban para que se conservaran. Chelo ha preparado unos picatostes con asadillo de pimientos que podéis encontrar en su blog Cogollos de agua.

Paseo1

Si hay algún ingrediente que represente la cultura mediterránea ese son las hortalizas. Los productos de la huerta mediterránea son de la más sabroso, por eso os propongo que para comer preparéis o bienmenestra de verduras de Miriam en El invitado de invierno o bien unos guisantes frescos con gnoccis y huevos de Yolanda en Cocido de sopa

Lo cierto es que las verduras están deliciosas con cualquier ingrediente, pero en este arroz integral con quinoa y verduras de Silvia en Chez Silvia están para atacar el plato y no dejar ni una ¿No os parece una receta de lo más tentadora? Yo ya la he pasado a mi lista de pendientes.

Paseo4

La pasta juega también un papel muy importante en la gastronomía mediteránea, por eso os proponemos unos ravioli de espárragos blancos de Raúl en Contigo en la playa y, si queréis trabajar un poquito más no dejéis de preparar esta delciosa calzone que ha preparado María José y podéis encontrar en su blog Hecho en casa

Ahora que viene el buen tiempo, no hay nada mejor para cenar que compartir una deliciosa coca de hierbas y aceitunas, esta es de Carmen en Pues toma 2 tazas, y podéis acompañarla con un poco de jamón ibérico, os aseguro que os chuparéis los dedos.

Para terminar, tres recetas dulces y sencillas para no complicarse demasiado la vida. Aprovechad el final de la estación para hacer una deliciosa mermelada de fresas, como la que Luisa ha publicado en su blog Cocinando con mi Carmela. Seguimos con una sopa de fruta fresca de Manu en Las recetas de Manu y terminamos con una receta que ha publicado Carmen en Tía Alia Recetas, una tentadora cuajada casera con la que disfrutaréis de lo lindo.

Fotografías | Cocido se sopa, Cocinando con mi Carmela, Pues toma dos tazas y Tía Alia recetas
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 deliciosas recetas para variar vuestro repertorio habitual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos