Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: aperitivos originales y entrantes navideños

Paseo por la gastronomía de la red: aperitivos originales y entrantes navideños
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la semana pasada nos dimos un paseo lleno de chocolate, ya no podemos resistir más sin pensar en las Navidades, que ya están aquí y es algo que se nota en todos los blogs. En este Paseo por la gastronomía de la red he querido buscar recetas de aperitivos navideños, que de paso nos servirán para inspirarnos a todos.

En los próximos Paseos, intentaré buscaros recetas de platos principales y de postres para la Navidad, para ayudar a los que aún no tengan más o menos claro qué van a preparar a los suyos estas fiestas, y de paso, como siempre, aprovechar el Paseo para descubrir blogs gastronómicos de interés.

  • El Paseo comienza con un aperitivo que ha preparado Ana de Las recetas de mamá, un interesantísimo humus de ajo asado. Tiene que estar más que bueno, ¿no os parece? Lo probaremos.
  • Un pinchito original nos propone Concha de Cocina y aficiones, con estos dátiles rellenos de nata agria y hierbas, muy apetecibles y poco comunes.
paseo-entrantes-aperitivos-paranavidad
  • Si queréis algo más atrevido para empezar, por qué no os animáis a preparar unas Gyozas de langostinos, con el divertido cierre, al estilo japonés? Esa es la propuesta que nos hace Marta desde Bocados for Two
  • Una crema diferente como entrante es la crema de cangrejos de mar que preparó Helena en su blog Mi puchero. Bien económico y bien rico. Me la apunto para uno de estos días de frío, que tiene que sentar de lujo.
  • Un plato original para Navidad es la propuesta de Carlos de Mercado Calabajío que recurre a los calamares en salsa americana. Si bien no son en sentido estricto un entrante navideño, a mí me han recordado a los que hace en nochevieja mi amigo Marco de Nueva York, y por eso los incluyo. Bueno, y porque si veis la receta de Carlos Dube os va a encantar.
gyozasbcd
  • Si queréis un aperitivo basado en la carne, Pepa y Gus de Pepa Cooks nos han preparado unos taquitos de lomo de buey glaseados que están para chuparse los dedos. Qué buena pinta tienen.
  • Seguimos con aperitivos de carne, pues Carmelo de La cocina de aficionado hizo esta semana unas tostas de solomillo y níscalos que tienen que estar de lujo.
  • Un plato con verdura, es lo que propone Yolanda de Cocido de sopa, con unas alcachofas en tempura con all i oli de miel, que me han entusiasmado nada más verlas. Qué rico, Yolanda.
  • Para terminar el paseo gastronómico de esta semana, unas albóndigas sefardíes que preparó Miriam del blog Invitado de Invierno que me han seducido tan intensamente que esta semana caerán en casa, --y la noticia ha sido recibida con gran alegría por mi familia--.

Espero que os haya gustado este Paseo por la gastronomía de la red, lleno de sugerencias para comenzar las fiestas navideñas y os emplazo al martes que viene en el que daremos un paseo dedicado a los platos principales, asados y otras propuestas para el menú de Nochebuena. Hasta entonces, sed felices.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Hoy va de chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir