Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. ¿Nos vamos de picnic? Recetas para comer al aire libre

Paseo por la gastronomía de la red. ¿Nos vamos de picnic? Recetas para comer al aire libre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo tiene el verano es que apetece más que nunca estar al aire libre, cuando el calor y el sol lo permiten, claro. Más horas de luz y temperaturas cálidas invitan a salir y disfrutar del clima, ya sea en la playa, en la montaña, o en parques urbanos. Son días para hacer excursiones y picnics fuera de casa, así que en el paseo gastronómico de hoy os traigo unas cuantas recetas para disfrutar al aire libre.

Los que habitan en zonas donde los días de sol se viven como una fiesta saben lo que es lanzarse a la calle o a la naturaleza aprovecharlos al máximo. Cuando yo era niña recuerdo que todos los chavales organizábamos "merendolas" con bocadillos que tomábamos en nuestras excursiones. Pero los sándwiches y similares no son la única opción para salir de picnic, como demuestran las diferentes ideas que podemos encontrar por la blogosfera.

Falafel con pan naan de A mi lo que me gusta es cocinar

Empezamos con esos clásicos bocadillos que tan prácticos resultan para llevar a cualquier lado. Como dice Miss Migas, ahora conocida como Clara de Masterchef, los sándwiches son ideales para el verano, y ella no sugiere un rico sándwich de ají de gallina y pepino. La versión de Alicia de A mi lo que me gusta es cocinar es algo más exótica, de falafel con pan naan casero, mientras que Sweet & Sour nos lleva a tierras británicas con su irresistible Coronation Chicken, un sándwich de pollo con un toque de curry.

Más allá del bocadillo encontramos platos clásicos que se repiten en tuppers y fiambreras de muchas familias. Un ejemplo son las croquetas, que en la versión de Las Maria Cocinillas las podemos elaborar con la rica zanahoria. Las empanadillas son otro infalible que gustan a todo el mundo, y seguro que la receta de Mi Adorable Cocina sorprenden con su chutney picante. En Cocinando Sabores tenemos una receta para otro plato ideal de verano, un pastel de atún que ha servido con verduras a la parrilla.

Las diferentes masas nos ofrecen muchas posibilidades para preparar comida callejera. Por ejemplo, Doris de Mis cosillas ha horneado unas magdalenas saladas que además ha rellenado con tortilla. Las pizzas también se prestan para llevar de paseo, y seguro que a más de uno le parece irresistible la versión con salsa de carne y vegetales de Con pan y postre. Otra receta muy original son los gofres salados de Mi Dulce Tentación, con un fantástico sabor a pizza.

Funnel Cakes de Dime que es viernes

Para finalizar este menú tan callejero, tenemos algunas opciones dulces muy interesantes. Por ejemplo, los llamativas Funnel Cakes que nos presenta Patrix en Dime que es Viernes, una masa frita típica de Estados Unidos. Por su parte, Susana de Webos Fritos nos vuelve a tentar con una receta de sus geniales macarons, esta vez de pistacho, ideales para saciar los antojos dulces que tengamos al aire libre. Y para refrescar la garganta, tenemos la original limonada al curry de Cocinando con mi Carmela, que debe estar deliciosa bien fresquita.

Esta es sólo una selección de las muchas recetas que podemos preparar para disfrutar al aire libre de los días veraniegos. Un paseo o una excursión en buena compañía, sin prisas ni estrés, reponiendo fuerzas a la fresca con ricas recetas caseras, es uno de esos sencillos placeres ideales para el verano. Eso sí, no os olvidéis de protegeros del sol y las altas temperaturas. Os esperamos dentro de siete días con un nuevo paseo por la gastronomía de la red.

Imágenes | Sweet & Sour, A mi lo que me gusta es cocinar, Dime que es viernes En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Ensaladas frescas para sobrevivir en agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio