Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Ensaladas frescas para sobrevivir en agosto

Paseo por la gastronomía de la red. Ensaladas frescas para sobrevivir en agosto
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia, aunque tengo la impresión de que cada vez más gente se decide a tomarse el merecido descanso unas semanas antes o incluso aguantan hasta el final del verano. En cualquier caso, agosto parece ser sinónimo de calor, y las temperaturas, por ahora, así lo confirman. No apetece cocinar ni complicarse demasiado con platos contundentes, así que os invito a nuestro Paseo por la gastronomía de la red para descubrir muchas ideas originales de ensaladas frescas con las que sobrevivir estos días.

Como ya os habréis dado cuenta, en Directo al Paladar somos muy aficionados a las ensaladas durante todo el año, pero especialmente durante los meses calurosos. Tenemos infinitas opciones para preparar miles de ensaladas diferentes, como demuestran las variadas recetas de nuestro Paseo de hoy. Desde las más tradicionales hasta las más exóticas, vegetarianas o con pescados, energéticas y completas o más ligeras; tenemos ideas para todos los gustos.

Con pan y postre. Ensaladilla con macarrones

Y empezamos nuestro recorrido con un clásico de nuestras mesas, la ensaladilla. Ya sé que todos dicen que la de su casa es la mejor, pero os animo a probar de vez en cuando algunas variantes. Por ejemplo, tenemos la versión de la ensaladilla de Belén de Cocinar para 2, muy tradicional, mientras que en Con pan y postre Jose Antonio nos sugiere su receta de ensaladilla con macarrones, que sin duda la hace mucho más completa.

Y es que la pasta es un ingrediente muy socorrido para emplear en ensaladas, pues dan muchísimo juego. Sólo tenemos que ver dos propuestas tan diferentes como las siguientes para comprobarlo. Carlos, en A ver qué cocinamos hoy, nos sugiere una versión vegetariana de un plato oriental, una ensalada estilo Thai, con fideos vermicelli. Por su parte, Carmen en su blog Mi Cocina nos enseña una aromática ensalada de pasta con vinagreta de miel, de lo más marinera.

A continuación tenemos tres ensaladas que comparten algunos de mis ingredientes favoritos, sobre todo en esta época del año, el tomate y los pimientos. Chelo de Cogollos de Agua nos enseña su versión de la pipirrana típica de Jaén, con huevo duro y caballa. Núria, desde su blog CocinArte Snur, opta por usar el horno con su rica ensalada de pimiento y tomate asado, al igual que Las recetas de Mamá, con su ensalada Lucena, que además lleva también huevo y atún en escabeche.

Pipirrana jaenera. Cogollos de Agua

El mundo de las ensaladas nos ofrece muchas más opciones. El bacalao es otro pescado estupendo para estas recetas, como la ensalada de bacalo confitado con piquillos de La Cocina de la Silbi. Para los amantes del queso, tenemos la ensalada de pavo, queso fresco y manzana de Cocina con Angi, aderezada con una vinagreta de mostaza. Y si queremos sorprender con una presentación muy atractiva, no os perdáis la ensalada de colores en frasco de La Cocina de Fabrisa.

Para finalizar, no podía dejar de lado las variantes más dulces, donde juega un papel fundamental la fruta, que tan bien combina con tantos ingredientes. Por ejemplo, la ensalada de kiwi y pepino, muy refrescante, que nos trae Belén de Mi caja de recetas. Y como estupenda idea para el postre, tenemos la vistosa sandía rellena de macedonia a la menta de El Capricho de Helena.

Como véis, aunque todos tengamos nuestra ensalada favorita, tenemos muchísimas posibilidades para variar los ingredientes durante estos días de verano. Espero que os haya gustado este primer paseo de agosto y que hayáis cogido inspiración e ideas para refrescar vuestros menús. Os esperamos dentro de siete días con un nuevo paseo por la gastronomía de la red, para descubrir nuevas e irresistibles propuestas de la blogosfera gastronómica.

Imágenes | A ver qué cocinamos hoy, Con pan y postre, Cogollos de Agua En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: ¿Hace calor? ¡Pues aquí tienes doce recetas de helado!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir