Siete recetas internacionales para cenar a base de picoteo mientras ves el Festival de Eurovisión

Siete recetas internacionales para cenar a base de picoteo mientras ves el Festival de Eurovisión
Sin comentarios

Hoy se celebra la 65 edición del Festival de Eurovisión. Este año tiene lugar en Róterdam y son 26 los países participantes. Sabemos que, entre vosotros, hay mucho amante de este evento, así como muchas más ganas de lo normal. La cancelación del año pasado, causada por la pandemia, es la culpable.

Lo mismo da si vas a verlo solo, en pareja, con la familia o amigos. La ocasión es perfecta para montar un picoteo a base de recetas internacionales, cenar frente al televisor y no perderse ni un instante de la gala.

Cualquiera de estas siete recetas te dejará buen sabor de boca, pase lo que pase con España (que no pinta especialmente bien). En Eurovisión hay de todo: canciones horribles, gallitos, tropezones, puestas en escena infernales, pero con un buen picoteo, se disfruta mucho más.

Reino Unido: tostada galesa o rarebit

tostada galesa
  • Ingredientes para cinco personas: 50 g de mantequilla, 30 g de harina, 150 ml de cerveza, 1 cucharadita colmada mostaza de Dijon, 1 cucharadita salsa Worcestershire, 200 g queso Cheddar, 5 rebanadas grandes o 10 pequeñas de pan rústico, sal marina y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Precalentamos el grill a una temperatura media. Derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y mezclamos bien para hacer un roux. Mantenemos el cazo en el fuego 2 o 3 minutos, revolviendo sin parar, hasta que la harina se tueste un poco. Vertemos lentamente la cerveza, revolviendo hasta que se mezcle bien. Retiramos el cazo del fuego, añadimos la mostaza y la salsa Worcesterhire y revolvemos de nuevo. Añadimos tres cuartas partes del queso y removemos hasta que se derrita del todo. Dejamos enfriar la mezcla. Mientras, tostamos las rebanadas de pan por ambos lados hasta que estén doradas. Las colocamos en una bandeja de horno y las cubrimos con la mezcla de queso. Las espolvoreamos con el resto de queso y unas gotas de Worcesterhire por encima. Las ponemos al grill caliente hasta que estén bien doradas y burbujeantes. Servirlas enseguida.

Enlace | Receta de tostadas galesas de Gordon Ramsay

Italia: ensalada caprese

ensalada caprese
  • Ingredientes para dos personas: 1 tomate, 250 g de mMozzarella fresca, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre de Módena, sal y pimienta al gusto.

  • Elaboración: Lavamos bien el tomate y la albahaca y los secamos con papel de cocina. Secamos también la bola de mozzarella para facilitarnos la labor de cortarla en rodajas. Por su parte, a las hojas de albahaca, les retiramos el tallo para que en la ensalada, esté la parte más sabrosa solamente. Cortamos el tomate en rodajas finas. Es preferible utilizar tomates maduros y con mucho sabor para notar el contraste de los ingredientes. En un plato colocamos una rodaja de tomate y seguidamente una rodaja de mozzarella acaballada sobre él. Sobre cada loncha de queso mozzarella colocamos una hoja de albahaca. Repetimos la operación hasta cerrar el círculo. Decoramos con un cogollo de albahaca en el centro.

Enlace | Receta de ensalada caprese

Francia: quiche lorraine

quiche lorraine
  • Ingredientes para seis personas: 200 g de harina de trigo, 100 g mantequilla, 4 huevos, sal, 200 ml crema de leche, 150 g queso rallado, 100 g champiñones, 120 g jamón de York, pimienta negra molida y nuez moscada molida al gusto.

  • Elaboración: Empezamos preparando la masa quebrada. Hacemos un volcán con la harina, añadimos la mantequilla cortada en dados y vamos uniendo todo hasta conseguir una masa homogénea. No conviene que amasemos demasiado para que no nos quede una masa demasiado dura. Hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la guardamos media hora en el frigorífico. Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo y cubrimos con ella un molde acanalado de base desmoldable. Pasamos el rodillo por el borde y retiramos el sobrante de masa. Pinchamos varias veces con un tenedor y horneamos la base durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Mientras, rallamos el queso, cortamos el jamón en daditos, fileteamos los champiñones y los doramos ligeramente en una sartén para que pierdan el agua. En un bol grande batimos los huevos y los mezclamos con la nata y la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Sobre la base de la tarta ponemos el jamón, el queso y los champiñones. Sobre ellos echamos la mezcla de nata y huevo, dejando que se empape bien todo. Por último, horneamos la quiche a 180º durante 30 o 40 minutos o hasta que esté el relleno cuajado y la masa dorada. Servir caliente.

Enlace | Receta de quiche lorraine

Alemania: ensalada de patata o kartoffelsalat

ensalada alemana de patata
  • Ingredientes para cuatro personas: 1 kg de patatas, 50 g de pepinillos, 60 ml de vinagre de vino blanco, 30 ml de mostaza de Dijon, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, 300 ml caldo de pollo, 6 salchichas alemanas, 1 manojo de cebollino, 1 manojo de canónigos, sal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Lavamos la lechuga o las hojas de canónigos. Secamos y reservamos. Por otra parte ponemos una olla al fuego con sal para cocer las patatitas con la piel, las dejaremos cocer hasta que estén tiernas, pero firmes. Reservamos y las dejamos enfriar antes de pelarlas. Mientras picamos menudos los pepinillos. Una vez frías las patatas, las pelamos y cortamos en rodajas, las reservamos en un plato. Por otra parte calentamos el caldo en un cacito o al microondas. Cuando cueza unos cinco minutos a fuego lento le vamos agregando al mismo tiempo que removemos con unas varillas la mezcla de vinagre, aceite y mostaza o bien las cuatro cucharadas de mayonesa. Volcamos esta mezcla encima de las patatas cocidas y los pepinillos picados y removemos para que se integren bien todos los ingredientes. Salpimentamos, picamos menudo el cebollino y dejamos reposar durante una hora en la nevera o la tomamos así caliente según el gusto de cada uno.

Enlace | Receta de ensalada alemana de patata o kartoffelsalat

Portugal: bacalao dorado

Bacalao dorado portugués
  • Ingredientes para cuatro personas: 50 g de aceite de oliva virgen extra, 250 g de cebolla, 250 g de bacalao desalado y desmigado, 150 g de patatas paja de bolsa, 4 huevos, 30 g de nata líquida para cocinar (opcional), aceitunas negras sin hueso, perejil fresco y sal.

  • Elaboración: Calentamos el aceite en una sartén amplia y, mientras tanto, cortamos la cebolla en juliana muy fina para que se cueza más rápido (truco número uno). La pochamos a fuego medio-bajo durante 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Cubrimos con una tapa para que el vapor generado en el interior de la sartén acelere este paso unos minutos (truco número dos). Batimos los huevos y la nata (opcional) en un cuenco y los reservamos. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos las migas de bacalao desalado, removemos y cocemos a fuego alto durante un par de minutos. Cuando el bacalao haya cambiado de color y se haya vuelto opaco, agregamos las patatas paja de bolsa (truco número tres) y removemos de nuevo hasta integrarlas. Incorporamos los huevos y la nata a la sartén, removemos y bajamos la intensidad del fuego. Cocemos a fuego suave, sin parar de remover, durante dos o tres minutos o hasta que el huevo está cuajado pero todavía jugoso. Ajustamos el punto de sal y pimienta y servimos con aceitunas negras y perejil fresco.

Enlace | Receta de bacalao dorado

Suecia: albóndigas de pavo

albóndigas suecas de pavo
  • Ingredientes para cuatro personas: 600 g de carne picada de pavo, 50 g de mantequilla, 1 cebolla, 1 pan de pitta plano, 350 ml de caldo de pollo, 1/4 de cucharadita canela molida, 1/4 de cucharadita Clavos molido, 1/4 de cucharadita nuez moscada molida , 1/4 de cucharadita, 1 cucharadita ajo granulado, 1/4 de cucharadita pimienta negra molida, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de harina de trigo, 2 cucharaditas de salsa de ostras, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 125 ml de creme Fraiche o crema fresca y perejil fresco al gusto

  • Elaboración: Derretimos la mitad de la mantequilla en una cazuela y sofriendo la cebolla picadita hasta que esté transparente, durante unos cinco minutos. Cortamos el pan de pita en trocitos menudos y los añadimos a la cazuela, añadimos dos cucharadas de caldo y cocinamos durante un minuto o dos hasta que el pan ablande, Pasamos esta mezcla a un bol, reservamos. Añadimos a la mezcla la carne picada, las especias, la sal y la yema de huevo. Removemos con las manos limpias hasta formar una masa homogénea. Hacemos unas pequeñas bolas de carne del mismo tamaño. En la misma cazuela echamos el resto de la mantequilla y sofreímos las albóndigas hasta que las veamos doradas en dos tandas. las retiramos para un plato, y agregamos la harina, removemos para que se cocine con la mantequilla, añadimos el caldo, la salsa de ostras y la mostaza, cocinamos removiendo hasta que la salsa espese. Añadimos entonces la nata fresca, rectificamos de sal y pimienta, añadimos las albóndigas , tapamos y cocinamos durante 20 minutos hasta que las albóndigas estén blandas. Servimos con perejil fresco espolvoreado.

Enlace | Receta de albóndigas suecas de pavo

Grecia: buyurdi

buyurdi griego
  • Ingredientes para cuatro personas: 250 g queso feta 250 g, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 5 g de orégano seco, aceite de oliva virgen extra, 2 tomates pera, sal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Cortamos el queso feta y los tomates en dados. Lavamos y despepitamos los pimientos los cortamos en tiras finas. Introducimos estos cuatro ingredientes en una fuente de horno. Espolvoreamos con el orégano, salpimentamos y regamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Introducimos la fuente en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante 15 minutos. Retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Podemos acompañar el buyurdi de pan de pita tostado, picos o cualquier otro tipo de pan que tengamos en casa.

Enlace | Buyurdi griego

Imagen de portada | Wikipedia
En Directo al paladar | Los Goya: las 23 mejores recetas para celebrar una fiesta del cine en casa
En Directo al paladar | 11 recetas internacionales para dar la vuelta al mundo en el Picoteo del finde

Temas
Inicio