Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas de tostadas galesas de Gordon Ramsay

Recetas de tostadas galesas de Gordon Ramsay
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de tostadas galesas de Gordon Ramsay la encontré en el último libro de este chef que me compré hace poco y no pude resistirme a prepararlas, pues aunque es una receta que he hecho anteriormente me encanta el toque personal que le da Ramsay.

El plato es más que una simple tostada, sólo hay que ver los ingredientes que lleva para darse cuenta de que el resultado es de los más sustancioso, aunque con el frío que está haciendo estos días es muy reconfortante llevarse un delicioso y completo bocado a la boca.

Ingredientes para 5 raciones

  • 50 g de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 150 ml de cerveza, 1 cucharadita colmada de mostaza de Dijon, salsa Worcesterhire, 200 g de queso Cheddar, 5 rebanadas de pan rústico grandes o 10 pequeñas, sal marina y pimienta negra recién molida.

Cómo hacer tostadas galesas de Gordon Ramsay

Precalentamos el grill a una temperatura media. Derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y mezclamos bien para hacer un roux. Mantenemos el cazo en el fuego 2 o 3 minutos, revolviendo sin parar, hasta que la harina se tueste un poco.

Paso A Paso 1

Vertemos lentamente la cerveza, revolviendo hasta que se mezcle bien. Retiramos el cazo del fuego, añadimos la mostaza y la salsa Worcesterhire y revolvemos de nuevo. Añadimos tres cuartas partes del queso y removemos hasta que se derrita del todo. Dejamos enfriar la mezcla.

Mientras, tostamos las rebanadas de pan por ambos lados hasta que estén doradas. Las colocamos en una bandeja de horno y las cubrimos con la mezcla de queso. Las espolvoreamos con el resto de queso y unas gotas de Worcesterhire por encima. Las ponemos al grill caliente hasta que estén bien doradas y burbujeantes. Servirlas enseguida.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Os aconsejo tostar bien el pan antes de extender la mezcla de queso sobre él, pues si queda bien crujiente es más difícil que después de vuelva gomoso, que es lo que puede suceder fácilmente en esta receta de tostadas galesas de Gordon Ramsay.

En Directo al Paladar | Rarebit, tostada galesa de queso Cheddar. Receta
En Directo al Paladar | Crema de tomate con pesto rojo. Receta de Gordon Ramsay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio