Compartir
Publicidad

Stracciatella o sopa italiana de huevo, atún a la mexicana y más en Directo al Paladar México

Stracciatella o sopa italiana de huevo, atún a la mexicana y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al último viernes del mes y esta semana tengo que recomendaros especialmente este repaso por las recetas que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado durante estos últimos siete días, pues la variedad de recetas resulta realmente llamativa y estoy segura de que os apetecerá prepararlas todas.

La semana pasada ya os expliqué que el día 30 de abril se celebra en México el Día del Niño, así que vais a encontraros con recetas especialmente pensadas para los más pequeños, pero los mayores también podréis escoger entre platos de pescado, pasta, cocina mexicana etc. que os conquistarán tan solo con ver la foto del emplatado ¿Lo comprobamos?

Mexico2

Empezamos con una deliciosa propuesta de gastronomía italiana, una stracciatella o sopa italiana de huevo, un reconfortante plato muy adecuado para la bajada de temperaturas que estamos teniendo. Esta receta tradicional es muy sencilla de preparar y podéis tenerla lista en tan solo quince minutos. Preparad un buen caldo de pollo que lo demás será coser y cantar.

Estos falsos espaguetis o noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate son uno de los platos que está marcando tendencia entre los foodies de todo el mundo, pues constituyen una alternativa sana y deliciosa a los platos de pasta. Probadlos y no quedaréis defraudados.

Mexico4

Las quesadillas, lo mismo que los tacos, pueden considerarse como fieles representantes de la gastronomía mexicana, y han sido fuente de inspiración para muchas versiones que se han conseguido a partir de ellas. La propuesta de hoy, quesadillas de espárragos gratinados son ideales para una cena ligera a base de verduras, en la que se quiera prescindir de la carne.

Si os gustan los espárragos, en esta propuesta de espárragos con papas horneadas al balsámico encontraréis un plato nutritivo y con un sabor muy especial. Aprovechad que la primavera es la mejor época del año para degustarlos y veréis como conseguis una deliciosa guarnición para los platos de carnes.

Mexico7

Vamos ahora con dos platos de pescado, un ingrediente para el que siempre vienen bien ideas a la hora de cocinarlo. Primero un salmón glaseado con miso y jugo de naranja. Por si lo desconocéis, el miso es una pasta que se obtiene de la soja fermentada y se utiliza mucho en la comida japonesa para aportar ese sabor umami tan deseado. Lo encontraéis en tiendas orientales y se conserva en el refrigerador por un buen tiempo

Segimos con un atún a la mexicana, un plato tan sencillo de preparar que pasaréis poco tiempo en la cocina para poder comerlo rápidamente o tenerlo en el refrigerador para el día siguiente.

Mexico5

Pasamos a la parte dulce del menú y empezamos con dos recetas de magdalenas. Para empezar, unos muffins de elote y vainilla, dos sabores se combinan muy bien en un bizcocho suave y esponjoso que seguramente disfrutarán todos, los peques en la merienda, con un rico vaso de leche y los adultos acompañándolos de una taza de café recién hecho.

Seguimos con magdalenas, pero ahora saladas, unos originales muffins de salchichas que seguro que no dejarán indiferentes a nadie, sobre todo a los más pequeños. Ahora que vienen un fin de semana largo, con el puente del lunes, ¿porqué no os animáis a prepararlos con ellos?

Mexico1

Estamos en la época del año en la que más nos interesa cuidarnos, pues en nada tendremos el verano encima y empezaremos a ir más ligeros de ropa Este smoothie de fresas y zanahorias es la combinación ideal para empezar a prepararnos, sin endulzantes añadidos y con un sabor estupendo que nos gustará especialmente para los días calurosos de primavera y verano.

Seguro que este postre de yogurt, miel y fresas os encantará para poner un punto dulce a una comida copiosa y terminar con un buen sabor de boca, pues es ligero y delicioso. Al prepararlo, cuidaremos de no mezclar los ingredientes de tal manera que los podamos apreciar su sabor, su color y su textura.

Mexico6

Y para terminar, como cada semana, no os perdáis estos artículos que nos han propuesto nuestros compañeros de Directo al Paladar México y que seguro os interesarán.

En Directo al Paladar | Bao Buns con pollo agridulce, fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos y más en Directo Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos