Publicidad

Tamales verdes de pollo, smoothies, croquetas de jamón y mucho más en Directo al Paladar México

Tamales verdes de pollo, smoothies, croquetas de jamón y mucho más en Directo al Paladar México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Primer jueves del recién estrenado mes de septiembre, y como cada semana nos acercamos a las cocinas de nuestros amigos de Directo al Paladar México para ver qué han preparado durante estos días. Se va terminando el verano y también nuestros compañeros se despiden de las vacaciones, adaptando las recetas a la vuelta a la rutina y pensando ya en los días más fríos que se nos vienen encima.

Esta semana encontramos gran variedad de recetas que por un lado van preparando la vuelta al cole, y por otro destacan toda la identidad gastronómica de México ya que este mes celebran su fiesta nacional. No os perdáis este recorrido y tomad nota de todos los platos que nos proponen desde el otro lado del océano Atlántico.

Smoothie Zanahoria

Vamos a empezar a cargar bien las pilas con unas bebidas refrescantes, saludables y de lo más apetecibles. Tenemos dos tentadores smoothies, uno de zanahoria y coco y otro de jitomate y albahaca, y además una opción más golosa. Comparte nombre con la nuestra de chufa, pero esta horchata de avena y coco también tiene que ser una delicia.

Croquetas

Entre las recetas ideales para ir abriendo boca no puede faltar una buena ensalada, sobre todo si aprovechamos las verduras frescas de temporada. Todavía podemos aprovechar para degustar el calabacín en un plato como esta ensalada de calabacita y elote, o en el original aperitivo de bocadillos caprese de calabacita. ¿Y quién puede resistirse a unas buenas croquetas de jamón serrano? Además estas están fritas con el mínimo aceite.

Chuleta

Seguimos despidiéndonos del verano pero todavía tenemos días cálidos por delante, perfectos para disfrutar de recetas frescas como los rollitos de primavera de pollo y verduras. Los más fanáticos de la carne disfrutarán con la suculenta chuleta de cerdo marinada en salsa picante o con el pollo a la veracruzana, elaboración que normalmente se hace con pescado. Además tenemos la receta de un plato típico mexicano, los riquísimos tamales verdes con pollo, elaborados con Thermomix.

Cuernitos

Finalizamos con recetas especialmente pensadas para las familias con niños en casa, que estarán ya en plena vuelta al cole. Las tortitas de papa y tocino me recuerdan al Rösti suizo y son perfectas para tomar de almuerzo o cena, mientras que el sándwich caprese americano seguro que gustará a toda la familia. Por último, no he podido evitar sonreír al ver los cuernitos rellenos de pollo, porque mi madre me preparaba pequeños croissants salados para llevar de almuerzo al cole cuando yo era pequeña.

Espero que os hayan gustado las recetas de esta semana que nos ha traído nuestros amigos de Directo al Paladar México, seguro que os habrán abierto el apetito. Os espero dentro de siete días para volver a colarnos en sus cocinas y descubrir lo que nos van a preparar a lo largo de la próxima semana.

En Directo al Paladar | Chocoflan, pastel de limón, algún delicioso plato de pasta y mucho más en Directo al Paladar México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir