Compartir
Publicidad

Aula de Cata “Sabor Rioja”

Aula de Cata “Sabor Rioja”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De la unión del Consejo Regulador D.O La Rioja y el Grupo Peñín, ha surgido la creación del Aula de Cata “Sabor Rioja”, según dicen, con el fin de difundir la cultura y el espíritu del vino de Rioja por toda España.

Pensamos que precisamente el Rioja es el más conocido a nivel nacional, incluso muchas personas padecen “riojitis”, pero en fin, los cursos igual pueden merecer la pena.

Dentro de sus planes se encuentran de momento tres cursos, el primero es para aficionados y su nombre lo dice todo “Aprende a reconocer el Rioja”. Los asistentes conocerán desde la importancia del clima hasta las nociones básicas para catar un vino. Para los directivos han creado el curso “Cómo interpretar una cata de vinos”, aquí entra el aspecto un poco más comercial, pues enseñarán a leer una carta de vinos y a hacer una buena elección en una comida de negocios.

“Al Detalle” es el curso que han preparado para los profesionales de la hostelería y del mundo enológico, conocerán la importancia de las cosechas, los falsos mitos del Rioja y lo que más interesa, aprender a crear una carta de vinos.

Aunque la Escuela Peñín de Cata ya ha formado a multitud de profesionales y aficionados al mundo del vino, se une el Consejo Regulador de la D.O.C Rioja, como hemos dicho al principio, para dar a conocer la magia que esconde el sector vinícola y especialmente los de La Rioja. ¿Crees que es necesaria esta fusión para lograr ese fin?

Vía | Infoaliment

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos