Compartir
Publicidad
Publicidad

Baltos Dominio de Tares

Baltos Dominio de Tares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana hemos tomado un vino que nos ha conquistado, además de satisfacernos de la zona que proviene, es un D.O. El Bierzo. Se trata de un Baltos Dominio de Tares 2004, un tinto elaborado con la variedad Mencía procedente de cepas en vaso de más de 40 años y de bajas producciones.

Este caldo sin filtrado y clarificado con albúmina natural, surge de la selección de la uva de diferentes suelos y microclimas de los distintos viñedos del Bierzo para lograr una combinación en armonía.

Con una crianza de 4 a 7 meses en barricas de roble francés y americano, Baltos nos ofrece un color rojo picota de capa alta con matices violáceos. En nariz es potente pero agradable con notas de frutas rojas madures y matices florales de violetas. La madera se percibe ligeramente con notas especiadas y un suave tostado.

En boca es fresco y elegante, con taninos dulces y acidez bien integrada, pleno de sensaciones frutosas y ligeras notas de regaliz, un postgusto redondo.

Sin duda, un vino a tener en nuestra bodega a partir de hoy, pues además de su gran calidad, el precio está muy bien en la enoteca, no llega a los 8 euros y también se puede adquirir online.

Más información | Dominio de Tares Más información | Productos del Bierzo y Valdeorras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos