Compartir
Publicidad
Publicidad

Bernard Baudry Chinon "Le Clos Guillot" 2005

Bernard Baudry Chinon "Le Clos Guillot" 2005
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bernard Baudry procede de una familia de viticultores de la población de Cravant, en la zona de Toruaine, en el valle del Loire. Después de sus estudios de enología y de cinco años como consejero vitivinícola decide establecerse por su cuenta comprando 2 ha. de terreno en Chinon. Esto sucedía en 1975. Y desde entonces sus vinos no han dejado de sorprender a propios y extraños.

Así es, una bodega en franca expansión. En 1982 el dominio ya contaba con 30 ha. en la zona de Chinon, repartidas en diversos tipos de suelos, y actualmente sus vinos estan considerados como los mejores Cabernets Francs de la zona.

¿Cómo pueden hacerse tan buenos vinos con viñas tan jóvenes?

"Le Clos Guillot" es una parcela levemente inclinada de suelo de caliza blanquecina con cepas de Cabernet Franc plantadas entre los años 1993 y 2000. Con rendimientos menores de 40 hl/ha, selección y vendimia manual, M. Baudry logra recoger su fruta en un estado perfecto de maduración y concentración. Fermentación en cemento o madera usada y crianza de un año en barricas de roble que no van a aportarle más que lenta oxigenación.

Así, este B. Baudry Chinon "Le Clos Guillot" 2005, impresiona por su color oscuro con ribetes violáceos. Tinta la copa. Y los manteles si no tenemos cuidado. En nariz, buena intensidad, con aromas de frambuesa y mora, ligeros especiados, con una muy ligera nota varietal de pimiento verde y humo. En boca es denso, sabroso, con buena acidez y un postgusto muy agradable a humo y hollín. Una muy interesante interpretación de la Cabernet Franc. Puro y fresco, sabroso y largo. Para beber ya y guardar de 3 a 5 años.

Se recomineda servir a unos 14-15 ºC y aunque le va a sentar bien el aire, sin decantación previa. Ideal para disfrutar con platos de carne como por ejemplo estos guisos de conejo.

Bernard Baudry Chinon "Le Clos Guillot" 2005

Denominación: AOC Chinon / Touraine / Loire Variedades: 100% Cabernet Franc Graduación: 14% Alc. Precio: 15-20 euros Puntuación: 8,5

Más información | Domaine Bernard Baudry En Directo al Paladar | Domaine Joblot 1er Cru Givry "Clos du Cellier aux Moines" 2005, Principios básicos para la guarda de los vinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos