Compartir
Publicidad

Bodega Descalzos Viejos, Ronda

Bodega Descalzos Viejos, Ronda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablé de la visita a la Bodega Doña Felisa. Ese mismo día tuve la ocasión de concertar una visita a otra de las nuevas bodegas emergentes de la zona, la Bodega Descalzos Viejos, Ronda, Málaga, situada en un marco de gran belleza, una finca de 15 hectáreas en la cornisa del famoso Tajo de Ronda, y con el atractivo añadido de estar ubicada en el Convento Trinitario de “Los Descalzos Viejos”, del siglo XVII.

Los propietarios de la bodega, que además son arquitectos, han realizado una encomiable labor de restauración del edificio original, en el que las cubas y toneles reposan al amparo de unos valiosos frescos recuperados en el presbiterio de la iglesia. Resulta curiosa la sustitución del culto cristiano original por otro menos sacro, por así decirlo, el ancestral culto al vino.

Un paseo por los jardines conventuales nos lleva a un nacimiento de agua en las mismas rocas. A unos 200 metros, ladera abajo, se encuentran los pagos, unas 6 hectáreas de viñedos, situadas al pie de la finca, con una excelente y soleada orientación sur, sureste, y una altitud media de 650 metros. Un suelo calizo y unas altas precipitaciones hacen que la parcela se establezca en secano, lo que aumenta la gradación alcohólica de estos vinos.

descalzos viejos collage

Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot y Chardonnay son las variedades básicas, pero también se están haciendo pruebas con la variedad Graciano de la Rioja Alta. Con ellas se elaboran un dV Chardonnay 2006,100% Chardonnay, o el dv 2006, con Merlot, Garnacha y Syrah, o el dV Vino Joven, con Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

En unos días os ofreceré una cata de uno de sus vinos, el Descalzos Viejos 2005.

descalzos viejos pagos

Más información | Vinos de Ronda Más información | Bodega Descalzos Viejos En Directo al Paladar | Bodegas Doña Felisa, Ronda, D.O. Sierras de Málaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos