Compartir
Publicidad

Burbujas de Baladiña, espumoso Albariño

Burbujas de Baladiña, espumoso Albariño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses ya os hablamos de un espumoso de Albariño elaborado bajo la dirección de la enóloga María Sineiro, un arriesgado y excelente proyecto al que ahora ya podemos ponerle cara. Su nombre Burbujas de Baladiña y lo podréis adquirir en tiendas especializadas o en la propia bodega Lagar de Besada. No he tenido ocasión aún (espero remediarlo pronto) de probarlo, por ello os dejo la nota de cata de la propia bodega: "de color amarillo pálido, con reflejos dorados, aromas a limón confitado y toques amielados. Todo es equilibrio, armonía y ligereza en boca. La fineza aromática y la complejidad de boca nos ofrece un maridaje gastronómico excepcional. La temperatura ideal de consumo está entre los 8ºC y 10ºC." Procede de la cosecha de 2004 con una estancia en botella en posición rima, superior a 18 meses, siendo su degüelle en fecha 16/12/2006.

Haciendo honor a las cosas bien hechas, esta bodega cuenta con 4 generaciones elaborando vino Albariño y ya el padre de la enóloga, José Sineiro, junto con otros bodegueros de la zona fueron los que lograron crear el consejo regulador Rías Baixas. Este espumoso sale de la Bodega Lagar de Besada de uva variedad Albariño crecida en cepas cuya forma de conducción es el emparrado, considerado el mejor sistema para que los racimos prietos con granos de pequeño tamaño reciban la mejor iluminación.

En España tenemos grandes espumosos y desde aquí le damos la bienvenida a Burbujas de Baladiña, un espumoso Rías Baixas que estoy segura contribuirá a fomentar el consumo y la expansión de nuestros cavas.

Vía | lagardebesada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos