Compartir
Publicidad

Clases de Txakoli

Clases de Txakoli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Comenzamos conociendo el término Txakoli o Txakolina, éstos se utilizan para designar únicamente a los vinos que se encuentran amparados por las tres Denominaciones de Origen existentes, el Txakoli de Bizkaia, el de Álava y el de Getaria.

El más conocido y mayoritario es el Txakoli blanco, después encontramos el Txakoli rosado o también denominado ojo de gallo y finalmente los tintos, cuya presencia es minoritaria.

En el XXI Salón Internacional del Club de Gourmets que finaliza hoy, hemos disfrutado de nuevo del sabor que proporciona un Txakoli de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, esta denominación abarca todos los términos municipales del Territorio Histórico de Bizkaia y utiliza generalmente las variedades Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zuri Zerratia para elaborar el Txakoli blanco y Ondarrabi Beltza para el tinto. Claro que estas son las variedades recomendadas, pues también se utilizan otras variedades minoritarias como la Izkiriota o la Chardonnay entre otrs. El Txakoli rosado es un vino interesante, ligero y fácil de beber, presenta un largo postgusto y resulta muy fresco en boca. Su color también es especial, una mezcla de frambuesa y fresa sería su matiz. Su aroma nos evoca a los frutos silvestres de una manera suave, a pesar de estas grandes características, la responsable del stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen nos indicaba que es un vino que se viene abajo muy pronto, por lo que se debe consumir con mayor rapidez para disfrutarlo plenamente.

El Txakoli tinto es un vino joven de color rojo intenso con aromas también muy intensos que evocan a los frutos del bosque, destacamos un postgusto afrutado y bien estructurado. Su color llama la atención, es un rojo cereza violáceo muy atractivo y limpio, sin duda es un buen vino fruto de una meticulosa elaboración.

La visita al stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Txakoli, resultó interesante e instructiva, recomendamos disfrutar del sabor de estos vinos que nos aportan otro concepto al paladar.

Más información | Bizkaiko Txakolina En Directo al paladar | XXI Salón Internacional del Club de Gourmets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos