Compartir
Publicidad

Dinastía Vivanco Crianza 2002

Dinastía Vivanco Crianza 2002
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ha terminado la V Edición de Fevino 2007 (la Feria do Viño do Noroeste) y una de las presentaciones que mas nos ha llamado la atención, ha sido la de los nuevos vinos de la bodega Dinastía Vivanco, y mas en concreto, el Dinastía Vivanco Crianza 2002. Conociamos ya esta bodega que con una tradición de cuatro generaciones, ha desarrollado todo un excelente proyecto alrededor del mundo del vino como son, aparte de sus viñedos y bodegas, la Fundación para la Investigación y la Cultura del Vino y el Museo de la Cultura del Vino.

Comenzando por el exterior, la botella presenta un diseño que se ha inspirado en una botella original del siglo XVIII perteneciente a las colecciones que se pueden visitar en el Museo de la Cultura del Vino. Su etiqueta y contraetiqueta, en papel autoadhesivo, incorpora el sistema braille para facilitar el acceso a la información del contenido a los invidentes.

La uva de los diferentes pagos es vendimiada y doblemente seleccionada a mano, antes de ser elaborada individualmente en pequeños tinos de roble francés. Maceración prefermentantiva en frío, suaves remontados y bazuqueos y fermentación maloláctica en barrica, son algunas de las características que darán un inimitable sabor a este nuevo vino.

En cuanto al vino os dejo la cata de la propia bodega, siempre mas acertada que la de ésta sencilla amante del vino: "Dinastía Vivanco Crianza 2002 destaca por su nariz floral y por un logrado final de boca que apunta rasgos de gran elegancia y cuya evolución en botella presenta un gran potencial. Se muestra potente y concentrado, fruto de la maduración mas prolongada, próximo a la nueva generación de vinos riojanos, pero sin renunciar a los rasgos aterciopelados que han caracterizado el estilo tradicional".

Más información | dinastiavivanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos