Compartir
Publicidad
Publicidad

El sector del vino crece en nuestro país

El sector del vino crece en nuestro país
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por fin una buena noticia referente a la economía y a nuestro medio rural, y es que como todos sabemos son de los más afectados por la crisis, no hace muchos días vimos a los pescadores pedir cuentas por el precio del combustible en Madrid.

Pues bien, parece que, aunque la situación general no es todo lo buena que cabría esperar el sector del vino ha crecido, al menos en lo que se refiere a sus ventas en el exterior de nuestro país donde han subido alrededor de 16% en el primer trimestre del año, una cifra que se traduce en 62 millones de euros más que el año pasado, aunque no todo es bueno, el precio medio del litro quedó en 1,10 euros, un 0,5% menos que el año pasado, algo que a mí, como hija de viticultores, me parece exageradamente bajo... y ya me parecía bajo el año pasado.

Pero no vamos a hablar de lo malo, aunque debería preocuparnos, hablemos de lo bueno, de la subida que se debe principalmente a un aumento de la demanda de espumosos y cavas y al crecimietno de la demanda de los vinos de granel que llegó hasta un 43% más que el año pasado en el caso de los vinos de mesa y a un 33% más en el caso de los vinos con Denominación de Origen.

Las ventas, han crecido especial y curiosamente en países de tradición productora como Francia o Italia, pero también en otros europeos como Alemania.

Nuestras felicidades a las FEV y los deseos de que en los próximos meses, los datos sigan siendo buenos.

Vía | El Mundo Más información | FEV En Directo al Paladar | Las exportaciones de vino españolas en 2005 En Directo al Paladar | Beber vino de exportación en China no compensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos