Compartir
Publicidad

Juvé y Camps Milesimé 2001 mejor cava Nariz de Oro 2006

Juvé y Camps Milesimé 2001 mejor cava Nariz de Oro 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hay celebración que se precie que no vaya acompañada de un brindis de un buen cava y mas en las fechas que se nos aproximan. Desde hace ya muchos años ya no tenemos que recurrir a los renombrados champán francés pues en España tenemos unos cavas de excelentes; unos son mas conocidos que otros que no siempre mejores. Por ello os quiero dar a conocer el Juvé y Camps Milesimé 2001 mejor cava Nariz de Oro 2006, en XV edición en el apartado de vinos espumosos. Este concurso, referencia indiscutible del sector, ya había otorgado este mismo galardón en el 2005 a Juvé y Camps por su cava Gran Juvé.

El Milesimé 2001 es Gran Reserva Brut con una crianza de 42 meses de media en botella, de una graduación 12% vol. y elaborado a partir del "mosto flor" de las uvas de la variedad 100% Chardonnay procedente de los viñedos de Espiells. Por desgracia, no he tenido la oportunidad de probarlo (también se puede obtener vía online por unos 19 euros), por ello os dejo la nota de cata de la propia bodega: Posee un bello color dorado, con el perlado fino y la corona persistente. En nariz ofrece toda la suavidad y elegancia de la Chardonnay. Al paladar es sabroso, delicadamente sedoso, de un equilibrio perfecto. Posee este Cava excepcional el carácter, refinamiento y complejidad propia de las grandes añadas de esta noble varietal.

Como información os diré que la bodega Juvé y Camps nace en 1921 en Sant Sadurní d’Anoia y que comercializo su primer vino espumoso bajo el nombre de “Juvé”. Hoy ya van por la tercera generación, como veis no estamos hablando de una bodega cualquiera.

Más información | juveycamps En Directo al Paladar | Brindemos con cava en Nochevieja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos