Compartir
Publicidad

La Denominación de Origen Cariñena cumple 75 años

La Denominación de Origen Cariñena cumple 75 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Motivo de júbilo para la Denominación de Origen Cariñena que cumple 75 años. Cariñena recibió su Denominación, otorgada por el Estatuto del Vino, en el año 1932, desde entonces ha cosechado éxitos y gracias a la constancia y el trabajo realizado por parte de las bodegas que la conforman, ha logrado situarse entre los primeros puestos de producción del vino.

En Cariñena se elaboran 50 millones de botellas de vino, de las cuales un 65% son exportadas a diversos países del mundo. 54 bodegas son las que forman la Denominación de Origen, ofrecen vinos da gran calidad y muy vanguardistas. Nosotros añadiríamos que en el competitivo mercado enológico son muchas las bodegas, no sólo de Cariñena, que destacan por intentar ofrecer lo mejor al consumidor. La gran Denominación de Origen característica de Aragón piensa celebrar por todo lo alto este cumpleaños tan especial, el próximo 7 de septiembre, fecha de su 75 aniversario, será toda una fiesta enológica. Al día siguiente, con el nombre Denominación de Origen Cariñena-Zaragoza, tendrá lugar la etapa a contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España, programas radiofónicos con periodistas como Luis del Olmo y Carlos Herrera, emitirán desde el municipio y esperan conseguir una gala en TVE.

Además, cambiarán la imagen del logotipo, nos ofrecerán una nueva página web (actualmente está en construcción), rehabilitarán sus instalaciones, ampliarán el museo, publicarán un libro cuyos autores son representativos de Aragón, mientras que el prólogo vendrá de la mano y pluma de Noah Gordon, e inaugurarán un monumento representado por un racimo de uvas, su nueva imagen.

Todas estas novedades sólo muestran el avance en positivo de esta Denominación de Origen, que año tras año nos brinda toda su pasión por la viticultura otorgándonos la posibilidad de disfrutar de sus buenos vinos.

Más información | Red Aragón Más información | D.O. Cariñena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos