Compartir
Publicidad

Pesoz abrirá su Museo del Vino

Pesoz abrirá su Museo del Vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los aficionados a la enología y su cultura, vamos a poder disfrutar del nuevo Museo del Vino de Pesoz a principios de este verano, un lugar en el que conocer la tradición y la evolución del cultivo de la vid de este municipio.

Pesoz es uno de los seis municipios que componen la Indicación Geográfica Protegida del Vino de la Tierra de Cangas. El museo estará ubicado en la primera planta de la Casa de Cultura y tendrá una bodega en el bajo del edificio en la que instalarán los utensilios que se utilizan, así como las barricas para poder admirar cómo se elaboran los vinos de Pesoz. Contará con una exposición de unos 200 metros cuadrados en la que se podrá contemplar la historia y proceso de elaboración de los vinos tintos y blancos incluyendo fotografías e imágenes y utensilios, para lo que el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de recopilación, solicitando a los vecinos que les informen sobre la posesión de utensilios tradicionales.

El Museo del Vino de Pesoz servirá además para fomentar la viticultura y potenciará el turismo de la comarca, conservando una tradición que actualmente se dedica a la producción para el consumo familiar.

Más información | LNE Más información | Concejo de Pesoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos