Compartir
Publicidad

Reserva Especial 2001 de Señorío de Lazán

Reserva Especial 2001 de Señorío de Lazán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Bodega Pirineos situada en Huesca, acaba de presentar su nuevo vino Reserva Especial 2001 de Señorío de Lazán, un vino muy esperado ya que desde el año 1979 sólo se ha elaborado un Reserva Especial en un par de ocasiones.

Señorío de Lazán presenta unos vinos excelentes, pero es ahora cuando se ha podido presentar un vino inmejorable, correspondiente a la cosecha del 2001, año en el que se conjugaron los factores claves que proporcionaron una óptima cosecha.

Son 192.300 las botellas existentes para abastecer al mercado hostelero y tiendas especializadas en enología a un precio entorno a los 16 euros.

El vino presenta tres variedades de uva, tempranillo (70%), merlot (20%) y cabernet (10%), la variedad merlot se ha incluido en esta añada de forma excepcional. Su crianza durante 14 meses en barricas de roble francés (mayoritariamente) y americano (un 20%) también ha sido especialmente cuidada y diferente al reserva tradicional.

Se ha realizado un esmerado seguimiento a la evolución que presentaba el vino realizando frecuentes catas. De la barrica pasó a la botella donde ha permanecido 3 años y ahora nos presentan un magnífico vino que sin duda será elogiado. La bodega nos ha indicado que en breve estará disponible en su web la información de este Reserva Especial y en cuanto lo podamos probar, haremos nuestra particular nota de cata.

Más información | Bodega Pirineos Más información | Radio Huesca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos