Compartir
Publicidad

SerraSagué 2003 Crianza

SerraSagué 2003 Crianza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nunca son demasiados, pero en esta ocasión reconocemos que no son muchos los vinos que hemos degustado de la Denominación de Origen Empordà-Costa Brava, a bote pronto y sin revisar las notas, recordamos el EX EX 4 (como no).

Pero hoy vamos a hablaros de otro vino de esta D.O. que ha conquistado nuestros sentidos, proviene del Celler Marià Pagès y cuenta con más de 125 años de historia, antes conocido como Can Libori.

Esta bodega familiar posee una finca compuesta por seis parcelas, en ellas se hallan diferentes variedades de cepas, Ull de llebre, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot.

SerraSagué 2003 Crianza es un vino elaborado con las variedades propias Ull de Llebre (33%), Garnacha (33%) y Cabernet Sauvignon (33%) de una excelente cosecha. Ha sido envejecido en barricas de roble americano durante 12 meses y después en botella un mínimo de 11 meses. De color rojo picota intenso, aroma potente, con matices especiados, tabaco y confitura, en boca es carnoso, taninos sabrosos de fruta y roble, muy equilibrado y redondo con un final muy expresivo. Resultó exquisito con un chuletón.

La producción del SerraSagué 2003 Crianza es de 6.300 botellas, no se puede encontrar en cualquier enoteca, pero seguro que si has visitado o resides en la zona lo habrás podido disfrutar, los restaurantes más prestigiosos de Gerona lo ofrecen en sus cartas, además a buen precio.

Si deseas disfrutarlo puedes ponerte en contacto con la bodega.

Más información | Celler Marià Pagès

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos