Compartir
Publicidad
Publicidad

Sumilleres introduciéndose en el mundo enológico a través del Taller de Enología Azpilicueta

Sumilleres introduciéndose en el mundo enológico a través del Taller de Enología Azpilicueta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy conocemos una curiosa iniciativa de Bodegas Juan Alcorta, se trata del Taller de Enología Azpilicueta que se está llevando a cabo con los semifinalistas del certamen La Nariz de Oro 2007 del que ya os hemos hablado en Directo al Paladar.

El taller pretende introducir a los sumilleres en el mundo de la enología y especialmente de los vinos de Azpilicueta (buenísimos, tenemos una buena botella de Azpilicueta de la que os hablaremos en breve). Podrán conocer todas las características y el proceso de elaboración de estos magníficos vinos, también podrán conocer aspectos relacionados con la viticultura, poda, riego, enfermedades, etc.

Se puede conocer muy bien el vino, su sabor, su aroma, su calidad, pero se da el caso en el que no existe mucha noción de otros aspectos que giran en torno al mundo del vino. El taller realizará un madiraje perfecto con el que estos sumilleres obtendrán ciertas ventajas con respecto a otros de su misma profesión.

Los talleres son impartidos por la enóloga Elena Adell y ofrecerá a los sumilleres, la posibilidad de que ellos mismos seleccionen su propio ensamblaje buscando el mejor coupage posible. Esta acción será premiada a través de un jurado, donde seleccionarán el mejor coupage que exprese la esencia de Azpilicueta.

Esto es algo que encontramos interesante, de hecho todo sumiller debería conocer los procesos de elaboración de los vinos y el trabajo que se desarrolla en las bodegas de un modo más profundo.

Vía | Agroprofesional Más información | Bodegas Domecq En Directo al paladar | XVI Edición de La Nariz de Oro 2007, la gran final En Directo al paladar | Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, Nariz de Oro 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos