Compartir
Publicidad

Tágara Tinto un gran vino de la D.O Ycoden Daute Isora

Tágara Tinto un gran vino de la D.O Ycoden Daute Isora
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Denominación de Origen Ycoden Daute Isora es una de las denominaciones que se sitúan en Tenerife (Canarias), se encuentra formada por distintas regiones vitícolas, La Guancha, El Tanque, Los Silos o Santiago de Teide entre otras. El vino se elabora en estas regiones desde los siglos XVI y XVII, motor de la economía del lugar en aquella época.

Esta Denominación de Origen tomó su nombre de los reinos de la época Guanche, Acoden y Daute, Isora era el nombre de los dominios de la princesa del mismo nombre. Los vinos que se encuentran amparados bajo esta Denominación nos presentan una calidad única y especial, sean blancos, rosados o tintos. Para quien no ha probado estos vinos, diremos que son vinos que no los olvidas, presentan una gran estructura y resultan envolventes en el paladar, sus aromas afrutados son una de sus especiales características y presentan un postgusto bastante largo.

Hemos disfrutado del sabor de uno en especial, el que elabora Bodegas Bilma, se trata del Tinto Tágara, un vino joven muy intenso que produce en el paladar un frescor especial. Sus aromas evocan a los frutos rojos y presenta un color rojo cereza muy atractivo.

Es un vino distinto a los que hemos probado, mucho tienen que ver las variedades que se han utilizado para su elaboración, Listán Negro, Tintilla y Negramoll. Tenemos la intención de probar algunos vinos más de esta Denominación, seguro que alguno de nuestros lectores puede recomendarnos alguno en especial.

Por un precio en torno a los 6 euros puedes adquirir el Tinto Tágara vía online o en cualquier tienda especializada.

Más información | Consejo Regulador de la Denominación de Origen Acoden Daute Isora Más información | Bodegas Bilma Más información | Gourmets 24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos