Compartir
Publicidad

Verino y Monterrei

Verino y Monterrei
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos con la moda de la diversificación: ahora el turno es para el diseñador gallego Roberto Verino, quien ha presentado en Méjico sus tres primeros vinos procedentes de sus bodegas gallegas.

Se supone, o eso esperamos, que cuide la elaboración de sus vinos tanto como sus diseños y que consiga satisfacer al amante del buen vino en la medida que lo hace con el fanático de la moda.

Estos vinos se encuadran en la zona de Monterrei, Denominación de Origen desde 1994, y tendrán como nombre Terra do Gargalo Tinto, Terra do Gargalo Blanco y Terra do Gargalo Carballo. Como curiosidad destacan las originales uvas usadas en esta denominación de origen, algunas tan poco conocidas como la tinta bastardo o la blanca treixadura. Yo tuve la ocasión de probar un Terra de Gargalo en un restaurante de Madrid muy conocido, el Restaurante Pedro Larumbe, y las sensaciones no fueron malas.

Me pareció un vino muy aromático aunque algo falto de fuerza, quizá más adecuado para un pescado azul como un atún de almadraba que para un potente plato de caza. No coincido con el maridaje que recomienda el artículo, pero cada uno tiene sus gustos y , además, hoy día el tema del maridaje es cada vez, por suerte, más laxo y menos dogmático.

De todas maneras, lo mejor es probarlo sin tener en cuenta quien patrocina el caldo, que ya uno empieza a mosquearse con tanto famosete que lo mismo fríe un huevo que plancha una corbata, lo mismo diseña alfombras que diseña vinos...

VIA l CRONICA En Directo al Paladar l El primer vino de Serrat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos