Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial: Somontano 2005, excelente

Ya es oficial: Somontano 2005, excelente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Somontano ha calificado la producción del año 2005 como de calidad excelente.

No es la primera zona vitivinícola (en la misma dirección se han manifestado los enólogos gaditanos que hacen arte con la uva Pedro Ximenez) que alaba las excelencias de una cosecha favorecida por la falta de lluvias que ha producido poca uva pero muy concentrada.

Se esperan vinos de alta calidad en una zona en alza que ya produce de hecho algunos de los mejores y más atrevidos caldos de España. Así que lo primero que hay que hacer es hacer algo de acopio de unos vinos que estarán al alcance de todos durante un tiempo, pero que no tardarán en alcanzar, como pasó con la Ribera del Duero en 2001 o con Rioja en 1994, precios más elevados.

Especial atención, para los que no conozcan demasiado la zona, a los vinos monovarietales de Merlot de Bodegas Enate y al Marboré, un plurivarietal de las Bodegas Pirineos. En cuanto a los blancos, imprescindible el Gewurztraminer de Enate. Para no perdérselos...

VIA l Agroprofesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos