Compartir
Publicidad

100 cocineros para hacer el mejor Pesto

100 cocineros para hacer el mejor Pesto
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El pesto es una de las salsas italianas más conocidas y dicen los entendidos en la materia que el mejor pesto del mundo se hace con la abahaca de Prá, cultivada en la provincia de Genova en Italia.

En marzo de este año en el palacio ducal de Genova se realizará el Genova Pesto World Championship. Evento al que acudirán 100 cocineros que preparán el pesto acercándose lo más posible a la receta original, que fue codificada por primera vez en 1860 y difundida en el libro “La Cuciniera Genovese” de Giovan Battista Ratti.

La receta original de pesto como la publican en mipunto.com es:

4 manojos de albahaca de la ciudad de Prà, 3 dientes de ajos, 40g de queso Parmesano y 30g de queso pecorino de Cerdeña, rallados; 30g de piñones, una pizca de sal, y 4 cucharas de aceite de oliva extra virgen de la Costa Ligure.

Las hojas de albahaca, hay que lavarlas y secarlas con cuidado en una servilleta o papel absorbente para alimentos, sin aplastarlas. Poner las hojas secadas en un almirez, añadir los piñones, los dientes de ajo enteros, la sal y empezar a dar unas ligeras presiones con el majadero de olivo, continuando a todo lo largo hasta obtener un compuesto homogéneo. Unir los quesos y, siempre revolviendo, diluir con el aceite echado al hilo.

Antes de condimentar la pasta, se debe añadir una cuchara de agua caliente de cocción.

Vía | mipunto.com (Guía del placer) Sitio Oficial | Campeonato Mondiale Pesto al Mortaio En directo al paladar | La Albahaca de Prá y el Pesto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos