Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato mundial de comer ortigas

Campeonato mundial de comer ortigas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ortiga o estruga, de la que en diversas ocasiones ha hablado mi compañera Mercedes es una planta que tiene fama de mala hierba, pero que tiene diversos usos culinarios. Se comen cocidas para que pierdan su poder urticante generalmente en sopa o en tortilla y quienes las han probado (yo no) dicen que son muy sabrosas.

En el Reino Unido en la localidad de Marshwood, en Dorset celebran un Campeonato Mundial de Comer Ortigas. El del 2007 fue hace unos pocos días y en BBC mundo conseguí una nota del evento.

El menú consiste únicamente en ortigas frescas cosechadas ese día. Los conocidos en la materia dicen que para entrar en la competencia hay que tener un estómago de acero, pues la planta fresca produce una picazón muy fuerte en la piel, imaginen lo que puede ser en la boca.

Los competidores tienen una hora para comer la mayor cantidad de ortigas que sus papilas les permitan.

En la competencia está prohibido usar cualquier tipo de anestesia en la boca para evitar el ardor y dolor que producen las espinitas de la planta al masticarlas y sólo se permite acompañarlas con líquido de cualquier tipo, aunque el preferido de los competidores es la cerveza.

El ganador Paul Collins, comió 28 ramas de hoja de ortiga, el equivalente a 17 metros, sin embargo el récord del campeonato logrado en el año 2003 lo tiene un hombre llamado Simon Sleigh que ese año comió 38 ramas, alrededor de 23 metros.

El evento se celebra desde hace once años, la semana antes del solsticio de verano en el hemisferio norte.

A ver quien se anima para el año próximo.

Vía y foto | BBC mundo En directo al paladar | Ortigas ya envasadas En directo al paladar | 45 recetas con ortigas En directo al paladar | La ortiga, ¿a qué sabe?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos