Compartir
Publicidad

Chefs contra el hambre 2009

Chefs contra el hambre 2009
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Chefs contra el hambre se enmarca dentro de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre de la FAOLa finalidad es la invitar a afamados chefs internacionales a participar para que hagan recetas con ingredientes básicos así como con los utensilios de cocina que disponen los más desfavorecidos.

El 2009 es el segundo año que se desarrolla está actividad. El frijol y otras legumbres similares son las elegidas para que los Chefs desarrollen sus recetas hasta el 24 de abril.

Las recetas se convertirán en un recetario de recetas ricas y sabrosas pero elaboradas con ingredientes de primera necesidad por sus componentes nutritivos. Por ejemplo el año pasado se hizo un libro con 65 recetas de toda Iberoamérica con la “papa” como protagonista.

Además el libro tiene una doble finalidad. A parte de servir como fuente de información nutricional y recetas ricas y sabrosas elaboradas por los Chefs en su afán de alimentar y nutrir. Los fondos conseguidos con la venta de este recetario se emplearán en programas de lucha contra el hambre.

Las bases del concurso estipulan que se pueden presentar Chefs, cocineros o público en general. Además de establecer claramente el tipo de ingrediente básico (legumbres) y como debe ser el desarrollo.

Sin duda algúna una iniciativa muy interesante y que merece la pena pensar si nos vamos a presentar.

Más información | FAO | Bases
Vía | Europara Press
En Directo al Paladar | Chefs contra el hambre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos