Compartir
Publicidad
Publicidad

Concurso Nacional de Gastronomía Medieval en Jaén

Concurso Nacional de Gastronomía Medieval en Jaén
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía junto a los empresarios turísticos de esta provincia española, han convocado un Concurso Nacional de Gastronomía Medieval con la intención de enriquecer la oferta de uno de los principales productos turísticos de la provincia, la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Gracias a este tipo de concursos e iniciativas se ha logrado recuperar más de cincuenta recetas de todo tipo y con un gran rigor histórico que se han puesto al servicio de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

O sea, que si te apetece realizar un recorrido turístico y gastronómico muy especial, no dudes en realizar la ruta que antes hemos mencionado para disfrutar de unos platos con mucha solera todos ellos elaborados fielmente según las recetas recopiladas. Pero volviendo al tema del concurso, la idea es conseguir a través de él más platos de la época e investigar más detalladamente estas recetas. El concurso se va a difundir por 4.000 restaurantes de toda España y 300 escuelas de hostelería, los cocineros podrán optar a una bolsa de 5.500 euros en premios de los cuales 5.000 serán para el ganador.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de septiembre y el concurso se celebrará el 23 de octubre en la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna, en Baeza. En la web de la Diputación Provincial de Jaén encontrarás las bases del concurso y la ficha de inscripción.

Más información | Diputación Provincial de Jaén

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos