Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea Orxata 09

Crea Orxata 09
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Directo al Paladar nos gusta ofreceros informaciones sobre todos los congresos y ponencias relacionados con la gastronomía, por eso hoy os queremos traer un pequeño resumen de la II edición Crea Orxata, celebrado hoy en Valencia.

En Crea Orxata 09, tres chefs con estrellas michelín en su curriculum, como Bernf Jnöller (Riff); Jorge Bretón y Jorge Andrés (Vertical) y Alejandro del Toro han ofrecido una selección de platos y postres en los que la orxata ere el ingrediente clave como "el tartar de atún con espuma de horchata", "All i pebre de chufa con anguila del Perelló" o "Cochinillo con cereales y chufas confitadas", tres estrellas Michelín han demostrado hoy la versatilidad que ofrecen la Horchata y la Chufa de Valencia en la alta cocina, durante la celebración de la jornada gastronómica "Crea Orxata 09".

Una vez más, nos demuestran la versatilidad de la chufa, que obviamente va más allá del granizado y tiene infinidad de textura: como helado, espuma, escamas o leche de chufa. En la jornada también se han hecho eco de las novedades relacionadas con la horchata como un nuevo producto con base de horchata de chuda pero sin azúcar y aromatizado y nos han presentado mil formas de comer las chufas como legumbres, cereales o bien encurtidas como las olivas. Una rica e interesante iniciativa, que nos permitirá ver en unos años la horchata de chufa como un ingrediente básico en los restaurantes.

Vía | Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia En Directo al Paladar | El primer Museo de la Horchata y la Chufa del mundo En Directo al Paladar | Comparación de horchatas de marca blanca: Eroski, Hacendado y SuperSol (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos