Compartir
Publicidad

Cultura quesera en el País Vasco

Cultura quesera en el País Vasco
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hay numerosas ferias en torno al queso que se celebran a lo largo de todo el año en el País Vasco. Cada uno de los pueblos tiene su propia feria del queso y una que se hace notar y que ha trascendido fuera de sus fronteras es la Cata-Concurso de los quesos de Pastor que se celebra en Ordizia, en este evento, la mitad del queso ganador alcanza un precio desorbitado.

En Idiazábal cada primero de mayo, hay una feria en la que se presentan los quesos más jóvenes de la nueva campaña. Vienen pastores de las sierras de Aralar, Entzia, Urbasa, Gorbea y Aitzkorri y estos, dan a degustar un gran surtido de quesos que sorprendería hasta el más quesero. La cata-concurso popular, es otro evento que hace participe al público, y es el público quien decide cual es el mejor de los quesos expuestos, junto a este evento, podemos disfrutar de unas catas comentadas o la elaboración artesanal de algún queso.

Hemos oído hablar mucho de estas ferias y estamos ansiosos de poder asistir el año que viene para disfrutar de este evento y así degustar los fabulosos quesos que elaboran estos pastores. Realmente nosotros tenemos una cultura quesera por descubrir en el País Vasco.

Más información | Quesoidiazabal En Directo al Paladar | La historia del queso En Directo al Paladar | Degustación quesera del Principado de Asturias En Directo al Paladar | El queso más oloroso del mundo En Directo al Paladar | Todo sobre el queso En Directo al Paladar | Quesos de Mahón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos