Publicidad

Dulces minorías. La tarta solidaria más grande del mundo en Murcia

Dulces minorías. La tarta solidaria más grande del mundo en Murcia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las exhibiciones públicas de actividades culinarias y la elaboración de productos a gran escala suelen llamar mucho la atención, por eso cada vez se utilizan más como recurso para alcanzar notoriedad. Apelativos como "el más grande del mundo" y el reparto de muestras entre la población consiguen aún más difusión mediática, y es un buen modo de promoción. Me alegra conocer iniciativas que emplean esta estrategia con fines solidarios, como el evento Dulces Minorías que tendrá lugar en Murcia este mes de abril.

Bajo el título de "La tarta solidaria más grande del mundo", el próximo día 20 se pretende elaborar un pastel de 250 metros en el centro de la capital murciana con el objetivo de concienciar sobre la presencia que tienen las enfermedades raras en la sociedad. Además, se pretende conseguir la recaudación necesaria para financiar la construcción del Servicio Regional de Información y Orientación en Enfermedades Raras (SIOERM). Es un evento organizado por la sede murciana de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Las llamadas enfermedades raras son aquellas que tienen una baja presencia en la población, con casos de menos de 1 cada 2000 personas. La mayoría son crónicas y degenerativas, y los pacientes se encuentran con muchas dificultades a la hora de afrontarlas, desde la falta de información y diagnóstico hasta los problemas por acceder a un tratamiento o cuidados especiales que mejoren su calidad de vida.

Para colaborar con esta iniciativa, se puede participar mediante tres vías diferentes. En primer lugar, cada metro de tarta puede ser patrocinado por una empresa o un particular, con un precio de 50 euros por cada metro. La segunda opción es hacer una donación directa a favor de la causa, y como tercera posibilidad basta con acercarse el día del evento para adquirir una porción de la tarta al precio simbólico de 1 euro.

La gigantesca tarta de Dulces Minorías será realizada para la ocasión por pasteleros murcianos colaboradores con el proyecto solidario. Esperemos que el evento adquiera la notoriedad que merece y sean muchos los ciudadanos que se animen a colaborar con la iniciativa, pues sin duda la ocasión lo merece. Es positivo comprobar que los eventos mediáticos gastronómicos de este tipo también puede servir para causas solidarias.

Más información | Dulces Minorías En Directo al Paladar | Gastronomía en las Fiestas de Primavera de Murcia En Directo al Paladar | Bocadillos solidarios preparados por cuatro grandes chefs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir