Publicidad

Gastronomía en las Fiestas de Primavera de Murcia

Gastronomía en las Fiestas de Primavera de Murcia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acaba de presentar en Murcia el programa oficial de las Fiestas de Primavera 2013, que como cada año tendrán lugar en la capital murciana los días posteriores a la Semana Santa. De este modo, entre los días 30 de marzo y 7 de abril se sucererán en la ciudad numerosas actividades y eventos de distinta naturaleza, de entre los que podemos destacar aquellos relacionados con la gastronomía, parte fundamental de la cultura y las tradiciones murcianas.

Uno de los elementos más típicos de estas fiestas son las conocidas barracas de las peñas huertanas que desde hace días se están instalando, como cada año, repartidas por toda la ciudad. El próximo domingo día 12 se procederá a dar el pistoletazo de salida de las barracas con la apertura oficial de su actividad a mediodía. Murcianos y visitantes podrán disfrutar de los platos más típicos de la huerta de Murcia en un ambiente festivo informal a lo largo de toda la semana. Además, la gastronomía estará presente en otras actividades.

Paparajotes, dulce típico murciano

El martes es uno de los días más esperados por los murcianos ya que se celebra el Bando de la Huerta, que paraliza a toda la ciudad. A las 17 horas arranca el desfile donde se homenajea la cultura y el folclore tradicional de la huerta, y desde cuyas carrozas los peñistas reparten productos típicos a los visitantes.

Otro evento que cada año congrega a más gente es el bautizado como Día del Pastel de Carne, que este año celebrará su quinta edición. Promovido por la asociación de Amigos del Pastel de Carne, se procederá a repartir de forma gratuita más de 10.000 unidades de este típico producto murciano. En esta ocasión además se acompañará la degustación de una exhibición en vivo de la elaboración del peculiar hojaldre que lo caracteriza.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, se instalará en el Cuartel de Artillería el llamado Murcia Sabor, que bajo una carpa acogerá expositores y puestos de hostelería donde se podrán degustar diferentes muestras de productos típicos, con tapas tradicionales y otras propuestas novedosas elaboradas por cada uno de los restaurantes participantes en el evento. Además, se incluirán actividades especiales para niños en el área Pequesabor.

La ciudad de Murcia ya está pues preparada para dar comienzo a esta nueva edición de las Fiestas de Primavera, las más importantes de la capital. Es una época ideal para visitar la Región antes de la llegada del calor veraniego, creando unas condiciones perfectas para la celebración de unas jornadas que cada año pretenden recuperar las tradiciones huertanas bajo un ambiente festivo, en el que la gastronomía juega un papel esencial.

Más información | Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia En Directo al Paladar | Visitamos una plantación de brócoli en Murcia En Directo al Paladar | Comiendo en una barraca, cocina típica murciana en las Fiestas de Primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir