Compartir
Publicidad

El Día Mundial de la Tapa 2016 tendrá lugar en junio

El Día Mundial de la Tapa 2016 tendrá lugar en junio
2 Comentarios
Publicidad

Dentro del entorno de la Feria Internacional de Turismo FITUR, Saborea España y Turespaña presentaron las novedades para el Día Mundial de la Tapa 2016, que tendrá lugar en junio, al haberse decidido que cada año se celebrará el tercer jueves de dicho mes. Así las cosas, se convierte en un evento anual que este año se celebrará el día 16 de junio.

Aprovechando el gran tirón internacional que tiene nuestra gastronomía en el mercado turístico y la gran expansión de éste, se pretende potenciar nuestra oferta turística, a través del elemento más característico de nuestra gastronomía o del que más se habla fuera de nuestras fronteras: las tapas.

La tapa se considera una seña identitaria de nuestra cultura gastronomica y por eso es un buen estandarte de nuestro turismo. Con esa finalidad se creó en 2010 el Día Mundial de la Tapa, habiendo tenido a grandes cocineros entre los que han elaborado tapas para este evento. Hablamos de cocineros tan importantes como Pedro Larumbe, Mario Sandoval, Luis Bonastre, Íñigo Lavado, José Luis Estebano o la escuela de cocina Le Cordon Blue.

650 1200

Este año 2016 se celebrará el Día Mundial de la Tapa en España y en más de 20 países donde las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y las Embajadas de España en dichos países, seleccionarán establecimientos para que elaboren Tapas de nuestra gastronomía para una mayor difusión de este Día Mundial.

Como en años anteriores nosotros participaremos desde nuestro Blog con algunas recetas de tapas, para conmemorar ese día que ya anotamos en nuestra agenda. El tercer jueves de junio, -este año será el día 16 de dicho mes-, celebraremos con vosotros el Día Mundial de la Tapa.

Más información | Día Mundial de la Tapa
En Directo al Paladar | Vuelve el Día Mundial de la Tapa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio