Compartir
Publicidad

El filete ruso más grande del mundo, pronto en Bilbao

El filete ruso más grande del mundo, pronto en Bilbao
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los instigadores de tal proeza, es nuestro querido David de Jorge. Junto a los voluntarios de Caritas Bizkaia, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, la inestimable colaboración de la ETB, de la Fundación Kalitatea, encargada de donar la carne para el evento, a la empresa Amstel que regalará la cerveza y a la localidad riojano alavesa de Lapuebla de Labarca que proporcionará el vino, conseguirán organizar la fiesta y cocinar un filete ruso de 400 kilos de peso y de 2,5 centímetros de grosor.

Para poder poner sobre el fuego, esta exageración de filete, se ha tenido que construir una parrilla especial de 5 metros de largo por 3 de ancho, que tendrá que llegar al Arenal en camión y que necesitará una grúa para primero colocarla y luego darle la vuelta al filete. Todo un espectáculo.

Se espera poder obtener alrededor de cuatro mil raciones, que se pondrán a la venta junto con pan al precio de 1€. Está claro que la recaudación íntegra, será donada a Cáritas Bizkaia. Así que todo el que este en Bilbao el próximo 18 de junio por la mañana podrá disfrutar de la fiesta.

Vía | David de Jorge En Directo al Paladar | "Nunca deseé ser futbolista ni astronauta ni bombero y sí ser cocinero", entrevistamos a David de Jorge Directo al Paladar | David de Jorge, premiado en los Gourmand World Cookbooks Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos