Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiesta de la Alubia de Tolosa, una cita gastronómica muy sabrosa

Fiesta de la Alubia de Tolosa, una cita gastronómica muy sabrosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otoño e invierno se encuentran cargados de actos y eventos gastronómicos y enológicos por toda España, algunos de ellos son interesantes ofertas para disfrutar, sobre todo si se celebran en fin de semana. Destacamos para realizar turismo gastronómico durante el fin de semana que se presenta una visita a Tolosa (Guipúzcoa) para poder disfrutar de sus alubias.

Las alubias de Tolosa son realmente sabrosas, no necesitan que las remojemos durante 24 horas como suele suceder con otras alubias, su textura, sabor y color son excepcionales.

Pues bien, la Fiesta de la Alubia de Tolosa alcanzará su cumbre este sábado, degustaciones de todo tipo de preparaciones con este ingrediente estrella, concursos, un mercado en el que poder comprar no sólo alubias, sino todos los productos típicos de la región (que no son pocos), y al margen de todo el ambiente gastronómico, la posibilidad de disfrutar de un ambiente festivo y lúdico.

La verdad es que el programa de actos es muy completo y por supuesto, no faltarán prestigiosos chefs que honrarán y afamarán aún más con su presencia esta fiesta excepcional. Será muy interesante conocer qué alubia será ganadora en el concurso de productores que se celebrará y cuya finalidad es premiar a la mejor alubia producida. Después se realizará una subasta en la que el mejor postor podrá adquirir tres kilos de la alubia en cuestión.

Para los amantes de la gastronomía y seguidores de los grandes chefs, recordad que en la misma localidad, el próximo domingo Martín Berasategui ofrecerá una conferencia en la que aleccionará al público asistente sobre un producto excepcional, la alubia de Tolosa.

Vía | Diario Vasco Más información | Euskadi con Mucho Gusto Más información | Alubias de Tolosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos