Compartir
Publicidad

I Curso de Cocina Sefardí

I Curso de Cocina Sefardí
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hasta una veintena de restauradores de la provincia de Ávila participan en un curso muy especial que ha organizado el ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Escuela de Hostelería Jorge de Santayana y la Red de Juderías de España, se trata del I Curso de Cocina Sefardí. Éste trata de la evolución de la cocina judía, las costumbres gastronómicas, las leyes dietéticas, en fin, todo lo que relacione, gastronómicamente hablando, la cocina judía con la ciudad de Ávila.

Una gran afluencia turística de carácter judío visita anualmente la ciudad, esta situación ha promovido la especial iniciativa para que los restauradores de la ciudad puedan brindar una variada oferta gastronómica judía a los turistas. A nosotros particularmente no nos interesan estos motivos, pero sí la riqueza gastronómica que pueden adquirir los restauradores y cómo los españoles podemos disfrutar de platos tan particulares. Los judíos no pueden comer mariscos, crustáceos, cerdo o pescados que no posean aletas y escamas, además sus platos están cargados de todo tipo de especias. Tenemos un especial interés por degustar alguna preparación típica sefardí, con lo que seleccionaremos una receta y os contaremos que os ha parecido.

Volviendo al tema, hasta el jueves, los chefs que participan en el curso, aprenderán a cocinar distintos platos como la moussaka de pescado, la orisa o diferentes postres. Un total de 16 recetas que se incorporarán al saber de los cocineros y con las que deleitarán al personal que las solicite.

Más información | Ávila Digital Más información | Red de Juderías de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos