Compartir
Publicidad

II Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia

II Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Del 25 al 27 de noviembre tendrá lugar en A Coruña, el II Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia, se trata de un evento orientado a las bodegas, pequeños productores o Consejos Reguladores, entre otros. En el salón se darán cita más de 300 marcas de destilados vinos tintos y blancos y será el lugar ideal para que algunas marcas puedan darse a conocer y utilizar el salón como plataforma comercial.

En el salón también se darán cita hasta 100 sumilleres de todo el país que participarán en la cata multidisciplinar HEBE 06, se trata de un concurso en el que a través de diversas pruebas organolépticas, trata de aproximarse a los valores físico-químicos que presentan los vinos. La idea es valorar el manejo de la técnica de cata más que los conocimientos que se puedan tener del vino. Los premios no son cuantiosos, 500, 300 y 200 euros para los tres primeros clasificados. En el Salón tendrán lugar además distintas actividades como el “Bar de Vinos”, donde los visitantes podrán degustar cualquiera de los vinos que participan en el evento, un certamen de fotografía donde se premiará a las mejores fotografías realizadas en torno al mundo enológico e incluso habrá cursos de iniciación a la cata para todo aquel que, además de disfrutar de los caldos, quiera adquirir conocimientos enológicos de la mano de un enólogo de la Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro.

Es una pena que el evento no pueda ser de carácter público, quizás sería una mejor plataforma para los pequeños productores que buscan un lugar en el mercado para sus caldos y destilados.

Más información | Galicia Gastronómica Más información | Servino (programa del salón)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos