Compartir
Publicidad
Publicidad

IV Certamen de Cocina Antigua, recetas con mucha tradición

IV Certamen de Cocina Antigua, recetas con mucha tradición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el IV Certamen de Cocina Antigua “Valencia Terra i Mar”, un grupo de chefs valencianos recuperaron recetas del siglo XIII para deleite de los comensales, como por ejemplo el arroz con leche auténtico y tradicional, una receta que tiene 700 años y que todavía tiene tirada.

En el certamen se posicionó como ganador Enrique Gandía, del restaurante El Mirador del Castell, de Xàtiva, con un delicioso Arroz con leche en la cassida de Abú Abd Allah Ibn-al-Azraq, aunque el nombre se las trae. Esta receta, fue extraida partiendo de una oda poética del siglo XIV de origen andalúz, tirando del hilo se llegó a un recetario del siglo XIII, comprobando que la receta había sido fiel con el paso del tiempo y manteniéndose exactamente igual hasta nuestro presente. Varias recetas actuales tienen una base histórica y otras han permanecido fieles en cuanto a la elaboración, lo que demuestra el buen paladar que ya tenían por aquellas épocas. La evolución que ha sufrido la gastronomía es muy loable, siempre es bueno intentar mantener los sabores tradicionales, pues son parte de nuestra cultura.

No sólo presentaron el arroz con leche, también varios platos que nos quitarían el hipo por su genial elaboración, recetas antiguas y tradicionales que sería interesante que todos degustáramos para mayor conocimiento de la gastronomía y de su historia.

Más información | Las Provincias Más información | Cámara Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos