Compartir
Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Bassi, ganador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 07

Juan Pablo Bassi, ganador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 07
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jordi Roca, el menor de los tres hermanos del Celler de Can Roca, presidente del jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 07, contó con un gran equipo para degustar, deliberar y entregar los premios del concurso, formaron el jurado Agustí Torelló Sibill, de las reconocidas internacionalmente Cavas Agustí Torelló, una cava distinguida de Sant Sadurní d'Anoia, Aurelio Prada García, miembro de la Academia Valenciana de Gastronomía y colaborador de distintas publicaciones del sector, Joan Berenguer, quien desde Andorra colabora en distintas publicaciones del mundo culinario como Restauradores o Afuegolento.com y conduce un programa radiofónico sobre gastronomía entre otras participaciones y lluís Ruiz Soler, periodista y crítico gastronómico corresponsal de Club de Gourmets en la Comunidad Valenciana y colaborador de otros medios de comunicación.

Como habéis podido ver en la presentación de los platos, la elección de los tres galardonados con los distintos premios Langostino no fue tarea fácil, pero tras el tiempo necesario para la deliberación, nombraron ganador del Langostino de Oro ’07 a Juan Pablo Bassi, del Restaurante Mirador de Ulia de San Sebastián, quien logró conquistar sentidos de todos los miembros del jurado con el Carpaccio de langostinos de Vinaròs, preparado con una marinada cuya esencia se encontraba en el jugo sus cabezas, mientras que curó con la sal de bacalao, ingrediente que también se encontraba en la elaboración del premiado plato. Bassi se ha convertido además en el cocinero que el próximo año preparará la cena de gala que se celebra tras el concurso.

langostino_plata_bresca.png

El Langostino de Plata se rinde de nuevo ante las manos de Xavi Ferraté, del Restaurant Bresca de Cambrils. Han participado en este certamen desde la primera edición, obteniendo el tercer premio en la primera y el segundo hasta el día de hoy. Su elaboración era unos Langostinos con cebolla tierna, un plato con un ingrediente en dos texturas.

langostino_bronce_laan.png

El tercer premio de este concurso con el Langostino de Bronce fue a parar a Madrid, el jurado se tuvo que rendir ante los Langostinos con tuétanos y jugo de jamón asado que preparó Jose María Soler del Laan Café.

plato_libre_ganadores.png

Una sorpresa fue para los vencedores del Premio al Plato Libre, seguro que llenaron de orgullo al profesor de la Escuela de Hostelería de Benicarló, pues fueron Llorenç Rodríguez y Hassan Ouazzif quienes se llevaron todos los honores tras preparar un Arroz meloso con pechuga y pierna de codorniz, crujiente de achicoria y esencia de Merlot.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores y también al resto de participantes que lograron respetar la esencia de un producto presentando elaboraciones impresionantes y proporcionando un espectáculo culinario de agradecer.

En Directo al Paladar | Participantes del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs En Directo al Paladar | Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs En Directo al Paladar | Jordi Roca, Presidente del Jurado del V Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs Más información | Langostino de Vinaròs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos