Recetas con Langostinos de Vinaròs presentadas al Concurso Nacional de Cocina Aplicada

Recetas con Langostinos de Vinaròs presentadas al Concurso Nacional de Cocina Aplicada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tenéis ganas de salivar, de que vuestras papilas gustativas se despierten ante la presencia de sugerentes y elaborados platos que conservan o realzan el sabor de los exquisitos Langostinos de Vinaròs, os invitamos a que veáis los platos que los aspirantes al Langostino de Oro 2007 presentaron.

Es una pena que no podáis percibir el aroma que desprendía cada plato, ni el brillo que les iluminaba en vivo, en cuanto al sabor, os aseguramos que nos quedamos igual que vosotros, con las ganas, sólo los cinco miembros del jurado presidido por Jordi Roca tuvieron la suerte de degustarlos.

Nos confirmaron que la decisión fue muy difícil, pues además de probar doce platos en los que el langostino de Vinaròs era el ingrediente estrella, después había la misma cantidad de platos de receta libre, estos os lo mostraremos posteriormente, también muy tentadores.

Pero empecemos con los platos que optaron para lograr el Langostino de Oro, el Langostino de Plata y el Langostino de Bronce.

pclv_langostino_sarmiento.png

José Antonio del Bar Zeruko de San Sebastián presento este sorprendente plato, Langostino de Vinaròs al sarmiento.

pclv_ginjol_amanida.png

Ferrán del restaurante andorrano Gínjol, preparo una Ensalada de langostinos “esqueixats”, quinoa y espárragos marinados con sopa de sandía.

pclv_xalet_tibio_langostinos.png

José Antonio del Xalet de Montjuïc de Barcelona nos deleitó con un Tibio de langostinos de Vinaròs con macedonia de frutas y verdura a la parrilla, perfumes de compotas mezclum con espuma de oliva verde.

pclv_laan_langostino_tuetano.png

Estos son los Langostinos con tuétanos y jugo de jamón asado que preparó José María del madrileño Laan Café.

pclv_carpaccio_ulia.png

Para continuar haciéndonos la boca agua, contemplamos este Carpaccio de langostinos de Pablo, un cocinero argentino residente en San Sebastián y que embriaga los paladares de los clientes del Mirador de Ulia.

pclv_ceviche_hotel.png

Del Hotel Occidental Miguel Angel, en Madrid, Mario Alberto nos trajo un Ceviche de langostinos de Vinaròs con “Bob esponja” de erizo y aire de limón.

pclv_bresca_amb_ceba.png

Xavi, que llegó desde el restaurante Bresca de Cambrils, nos deleitó en esta ocasión con unos Langostinos con cebolla tierna.

pclv_langostino_oro.png

El Langostino de Oro, nombre del restaurante que regenta Salvador en Vinaròs, preparó Lo crudo y lo cocido con sabores marinos. El nombre del restaurante no es una influencia.

pclv_rebozado_pitos_daimiel.png

Coger aire, Langostino de Vinaròs rebozado en harina de pitos con espuma de queso manchego curado, base agridulce y perlas de pisto manchego. No podía tener otra procedencia que Daimiel (Ciudad Real), de donde procede Rubén del Restaurante el Bodegón.

pclv_canelones_rafel.png

Andrea, del Restaurante Rafel Lo Cristalero, ya sabéis que es de Vinaròs, preparó unos sofisticados Canelones hinchados con espuma de patata ahumada y caviar de langostino.

pclv_croqueta_salon_motril.png

El plato andaluz en este certamen lo aportó José del Salón de celebraciones La Almudena en Motril, con estas Croquetas de patata y langostinos con caramelo de vinagre.

pclv_escola_infusio.png

Finalmente, Llorenç y Hassan de la Escuela de Hostelería de Benicarló, sorprendieron con una Infusión de langostinos con Mª Luisa, “ratatouille” de bacalao y salsa americana.

Si viendo las imágenes puede ser difícil decidir qué platos se convertirán en ganadores, imaginaros probar cada uno de ellos. Tenemos la base de que el langostino de Vinaròs es un producto de calidad, a lo que sumamos que las manos que han trabajado este ingrediente, han procurado ofrecer su mejor elaboración.

Estamos seguros de que la decisión ha sido muy difícil, pero de momento y por apariencia ¿con qué plato te quedas tú?

En Directo al Paladar | Participantes del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs En Directo al Paladar | Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs En Directo al Paladar | Jordi Roca, Presidente del Jurado del V Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs Más información | Langostino de Vinaròs

Comentarios cerrados
Inicio