Compartir
Publicidad

Los ganadores del V Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España

Los ganadores del V Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya os habíamos anunciado del 16 al 19 de abril ha trancurrido el XXI Salón Internacional del Club de Gourmets, entre las diversas actividades que se han desarrollado se celebró el V Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España a la que se han presentado 410 quesos –de granja, industriales o artesanos- procedentes de las diecisiete CC.AA. y estos son los ganadores de las 10 categorías a concurso.

En la categoría azules: "Cueva Teyedu de la D.O.P. Cabrales, elaborado por Francisco Bada en Cabrales (Asturias)." (Fotografía arriba-izquierda). Categoría oveja semicurado: "DM Curado de Industrias Lácteas Benaventanas de Benavente-Zamora". (Fotografía arriba-derecha). Categoría cabra joven: La Fortaleza del Sol, D.O.P. Murcia al Vino (Alimer-Alimentos del Mediterráneo S.Coop.) Lorca-Murcia." (Fotografía abajo-izquierda). Categoría vaca curado: "Prestes de la D.O.P. San Simón da Costa de Quesería Prestes (Vilalba-Lugo)."(Fotografía abajo-derecha).

En la categoría de vaca joven, el vencedor fue As Fontelas Joven de la D.O.P. San Simón elaborado por Javier Piñeiro López en Vilalba (Lugo). En la categoría de Lácticas: Capricho de Cabra Almendra de Central Quesera Montesinos de la localidad murciana de Jumilla. En la categoría quesos de cabra curado ganó el Curado Untado al Pimentón de la Sociedad Cooperativa Quesos de Guriamen de Villaverde en Las Palmas de Gran Canaria. En la categoría quesos mezcla: Los Cameros de Lácteos Martínez en Haro (La Rioja). En la categoría de tortas: El Sueño del Tamuja de la D.O.P. Torta del Casar, elaborado por Jacinto M. Sanz Pérez en Botija (Cáceres). En la categoría oveja curado: Montescusa de la D.O.P. Queso Manchego de Quesos Lominchar en Carral de Ala (Toledo).

Así que ya sabéis si queréis degustar un buen queso, a buen seguro cualquiera de estos no os defraudará.

Vía | Gourmets En Directo al Paladar | XXI Salón Internacional del Club de Gourmets en imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos