Publicidad

Showcookings de Tony García, Antonio Carmona, Juanjo Pérez y Eneko Fernández en Degustho Almería

Showcookings  de Tony García, Antonio Carmona, Juanjo Pérez y Eneko Fernández en Degustho Almería
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El fin de semana pasado tuvo lugar en la localidad almeriense de Huércal Overa el Festival Gastronómico Degustho Almería, en el que se combinaron la exposición y venta de productos alimentarios, la restauración a cargo de diversos establecimientos almerienses, talleres culinarios tanto para adultos como para niños y ponencias de importantes cocineros, seis de ellos con Estrella Michelín.

De los tres días que duró el Festival, yo solamente pude acudir el domingo, así que me perdí algunas ponencias que resultaron muy interesantes, pero el domingo disfruté de la sabiduría de cinco reputados chefs que hicieron las delicias de todos los asistentes. Hoy os hablaré de cuatro de ellos, ya que a uno de ellos le dedicaré un próximo post.

Platos de Tony García

La mañana empezó con Tony García del restaurante Catedral, en el hotel del mismo nombre de la capital almeriense. Nos ofreció una selección de platos basados en La cocina de mercado, como rezaba el título de su ponenecia. Tomate raf, ajoblanco y diversos pescados se combinaron para dar como resultado cuatro platos llenos de sabor mediterráneo. Montadito de tomate raf, salazones, mermelada de tomate y queso de cabra; Sandwich de torrija de atún rebozada en pistacho sobre carpaccio de atún y ajoblanco ligero; Gallopedro frito en pasta brikc con ajoblanco y mermelada de raf, y por último Merluza confitada al vacío sobre carpaccio de gambas con ceviche, fueron los platos que preparó Tony.

platos de Antonio Carmona

Antonio Carmona, del restaurante Terraza Carmona en Vera, tituló su ponencia De la tradición a la evolución, mostrándonos tres platos típicos de la gastronomía almeriense acompañados cada uno de ellos por su versión evolucionada. Así las migas de matanza se transforman en un Milhojas de migas de matanza con sus tropezones en texturas, los gurullos del levante almeriense dan lugar al Lomito de conejo relleno y confitado con gurullos almerienses y el ajo colorao de Almería con raya y sus bollitos de maíz fritos evoluciona hasta los Bocaditos de raya con ajo colorao, crocanti de maíz y gambas de Garrucha.

Platos de Juanjo Pérez

Juanjo Pérez vino desde León donde regenta con su esposa Yolanda León el restaurante Cocinandos galardonado con una estrella Michelín. Con su ponencia titulada Humo y pimentón, ¿A qué sabe León? llegaron los sabores más contundentes de las frías tierras leonesas. Sus propuestas fueron: Taco mexicano; Sopita de guisantes con botillo del Bierzo y Plato japonés a la leonesa o empanadilla de cecina de chivo con sopa de miso-chivo.

Platos de Eneko Fernández

Eneko Fernández, del restaurante La Cava de Lorca, bajo el lema La cocina de la frontera, no ofreció los siguientes platos: Rosa del desierto a la brava, Pulpo crujiente a la gallega, Manitas rellenas con jugo de carne a la mostaza, Caldo de conejo con trigo inflado y caracoles, Caldero en versión pija, acabando con un bizcocho con crema de queso y tierra de chocolate.

Como veis un domingo muy bien aprovechado aprendiendo de magníficos cocineros y disfrutando de los magníficos productos que nos ofrecen las tierras y el mar de Almería.

Más información | Degustho Almería En Directo al Paladar | Alimentaria 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir