Compartir
Publicidad
Publicidad

Unos morros y un huevo dorado, ganadores de la II Edición del Concurso Gastronómico Alcorta-Martin Berasategui

Publicidad

En la ciudad de Logroño y en el incomparable marco de las Bodegas Juan Alcorta, fueron unos morros y un huevo dorado los ganadores de la II Edición del Concurso Gastronómico Alcorta-Martin Berasategui. Dos son las categorías que se premian en este cada vez mas afianzado evento: la Cocina de toda la vida, en la que se impuso el Bar Aurrera con sus Morros de Ternera en Salsa y la categoría Cocina de hoy, en la que el Restaurante Mirador de Ulía salió vencedor con su Huevo Dorado, receta creada especialmente para el concurso.

En esta ocasión han sido siete las ciudades que han entrado a concurso (Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao y San Sebastián), y que han estado representadas por 14 restaurantes, siendo San Sebastián la que se impuso con estos dos restaurantes donostiarras.

Los cocineros Jesús y Luis María Castro, del bar Aurrera y Rubén

Trincado y Pablo Bassi, del Restaurante Mirador de Ulía, consiguieron sendos premios de entre 600 restaurantes que se presentaron en esta edición y cuyas recetas fueron evaluadas y testadas por Martín Berasategui y su equipo.

En la final, además de este reconocido cocinero, el jurado estuvo compuesto por Hilario Arbelaitz (Restaurante Zuberoa, Oiartzun), Manolo de la Osa (Restaurante Las Rejas, Cuenca), Ricardo Camarena (Restaurante Arrop, Gandía), José Carlos García (Café de París, Málaga), José Tallón (Restaurante Cal Tallon, Olesa de Montserrat), Ricardo Gadea (Restaurante Askua, Valencia), Asier Abal (Restaurante Illarra, Donostia), José María Gil Arévalo (revista 'Gourmets'), Juanjo Mendioroz (crítico gastronómico) y Elena Adell (enóloga de Bodegas Juan Alcorta).

Vía | Diario Vasco Video | Videos Diario Vasco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos